Donan reproducción de retrato de Fidel Castro con sello Guayasamín (+fotos)

Sancti Spíritus acoge en su patrimonio 10 reproducciones con la técnica de lienzografía del retrato del Comandante en Jefe Fidel Castro, el último hecho por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín

sancti spiritus, fidel castro, retrato, fundacion guayasamin, fundacion anidando sueños
Yosvany Acevedo, representante de la Fundación Anidando Sueños, hizo la entrega a la provincia. (Fotos: Lisandra Gómez/Escambray)

Sancti Spíritus recibió un regalo especial. Acoge en su patrimonio 10 reproducciones con la técnica de lienzografía del retrato del Comandante en Jefe Fidel Castro, el último hecho por el artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

“Nos dimos a la tarea de estrechar los vínculos entre Cuba y Ecuador — explicó el espirituano Yosvany Acevedo, representante de la Fundación Anidando Sueños y colaborador de la Guayasamín, quien hizo la entrega oficial—. Aunque son históricas las relaciones comenzamos a realizar un grupo de acciones artísticas y culturales para reforzarlas”.

Precisamente, una de ellas es el donativo de estas piezas, el primero que se realiza en el país. Forman parte de un grupo de 90 lienzografías hechas a pedido del propio Fidel Castro y respaldadas por Pablo Guayasamín, hijo del artista, para apoyar la construcción de la Capilla del Hombre, erigida en Quito.

Las 10 lienzografías se entregan por primera vez en el país.

“Entregamos 10 para que cada municipio espirituano tenga uno y dos se quedarán en instituciones provinciales. Nuestra aspiración es que cada ciudadano pueda admirarlas”.

De acuerdo con Yosvany Acevedo, quien añadió que cada reproducción se hace acompañar de una carta de donación con firma de Pablo Guayasamín, el resto de la nación también contará con esas lienzografías, así como se prevén realizar otras acciones culturales entre ambas naciones.

El Retrato del Comandante en Jefe Fidel Castro podrá admirarse en todos los municipios espirituanos.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *