Dos espirituanas en equipo Cuba de softbol

Martha Torres Palenzuela y Ana Amalia González participarán en la Copa Panamericana de la disciplina que se desarrollará del 12 al 19 de noviembre en Guatemala

Como si el softbol espirituano intentara resurgir de sus años mozos con la olímpica María Zamora como principal exponente, dos de sus representantes acaban de ser anunciadas en el equipo Cuba que participará en la Copa Panamericana del 12 al 19 de noviembre en Guatemala.

Se trata de las internacionales Martha Torres Palenzuela, jugadora de cuadro como primera base y lanzadora, y Ana Amalia González Arboláez, también pitcher.  

En el caso de Torres, vuelve a integrar la principal selección del país con la que ya asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y al l Campeonato del Mundo en el propio país norteño. Ha sido refuerzo de los equipos de Villa Clara y Granma en los torneos nacionales a los que su provincia no ha podido acceder.

Por su parte, Ana Amalia debuta en el equipo nacional luego de integrar la decena de jugadoras cubanas contratadas  por primera vez en Colombia, donde  reforzaron los cuatro clubes de la Liga Especial de Softbol Femenino de ese país. Ella vistió la franela del All Star junto a la granmense Yilian Rondón.

 Las dos muchachas intervinieron recientemente en el campeonato nacional en su variante de torneo de ascenso que tuvo lugar en Sancti Spíritus, aunque su desempeño no alcanzó para que su equipo ascendiera hasta el grupo élite al quedar en el segundo lugar. Torres ganó cuatro partidos, más de la mitad de los triunfos de su elenco, lanzó para 1.09 PCL y fue líder en ponches con 32.

También se prepararon como parte del equipo Cuba en una base de entrenamiento en Colombia, donde Ana Amalia ganó tres partidos.

El incentivo principal de la copa es lograr la clasificación para los principales eventos de la disciplina en el 2023: el Campeonato Mundial en España, los Juegos Centroamericanos en El Salvador y los Panamericanos, en Santiago de Chile.

Cuba jugará en la llave B junto a Canadá, México, República Dominicana, Nicaragua y Perú.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *