Empresas importadoras y formas de gestión no estatal intercambian hoy en la II Jornada económico-productiva Cuba 2022 (+video)

La cita concluirá este martes con la premiación por parte de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba a empresas y actores destacados en la gestión de la innovación económico-productiva

sancti spiritus, anir, anec, universidad de sancti spiritus jose marti, ciencia e innovacion
En la Universidad de Sancti Spíritus los innovadores del territorio expusieron decenas de valiosas soluciones. (Fotos: Yoan Pérez/Escambray)

La II Jornada económico-productiva Cuba 2022, que concluye mañana, continúa sus sesiones hoy desde la capital del país y con acceso virtual para los espirituanos mediante un intercambio entre empresas importadoras y las formas de gestión no estatal, además de desarrollar un encuentro del Ministro de Industrias con actores económicos.

Según el programa concebido por los organizadores, mañana pondrá punto final esta cita con la premiación por parte de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) a empresas y actores destacados en la gestión de la innovación económico-productiva, galardón al cual aspiran por este territorio la Empresa de Flora y Fauna y la Unidad Empresarial de Base Desoft.

Desarrollada en el contexto de las actividades por el aniversario 43 de la ANEC, en la cita también se desarrollaron 14 talleres científicos sobre variadas temáticas: mejores prácticas de marketing, retos de la profesión de auditoría en Cuba, la gestión de costos en los procesos innovadores de salud pública en el país, inclusión financiera y soberanía monetaria, sostenibilidad económica de la transformación social de las comunidades en situación de vulnerabilidad, emprendimiento y desarrollo y el medio ambiente y el desarrollo económico ante los desafíos de un mundo cambiante, entre otras.

Como parte de esta II Jornada económico-productiva, durante los días 9 y 10 se desarrolló en el Docente Uno de la Universidad de Sancti Spíritus una feria de oportunidades para forjar alianzas entre los diferentes actores económicos y juntos contribuir al desarrollo.

Decenas de empresas, nuevas formas de gestión y cientos de innovadores de la provincia mostraron soluciones generalizables en aras de lograr encadenamientos productivos para incrementar el valor agregado de las producciones y contribuir a un modelo de gestión basado en el conocimiento.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *