En Cuba primer ministro de San Vicente y las Granadinas

De acuerdo con la agenda prevista, Gonsalves recibirá en La Habana la Orden José Martí, de manos del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en reconocimiento a su trayectoria política

El canciller cubano Bruno Rodríguez dio la bienvenida al distinguido visitante. (Foto: PL)

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegó este miércoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con autoridades de la isla y realizará otras actividades.

En el capitalino aeropuerto internacional José Martí, el también titular de Relaciones Exteriores, de Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información, y líder del Partido Laborista de la Unidad, fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con la agenda prevista, Gonsalves recibirá en La Habana la Orden José Martí, de manos del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en reconocimiento a su trayectoria política en los ámbitos nacional e internacional, así como a la amistad demostrada al pueblo y la Revolución cubanas.

Cuba y San Vicente y las Granadinas cumplirán mañana 30 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por un alto nivel de diálogo político y excelentes nexos de cooperación en diferentes esferas, recordó la cancillería de la isla.

Como resultados de esos lazos, un total de 117 profesionales cubanos prestaron servicio en la vecina nación de casi 120 mil habitantes, y más de 300 estudiantes sanvicentinos se graduaron en la mayor de las Antillas, en diversas especialidades.

San Vicente y las Granadinas mantiene su apoyo a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

Al adelantar la bienvenida a Gonsalves en Twitter este miércoles, Díaz-Canel calificó al visitante de hermano y compañero de luchas e ideas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *