Enviará Díaz-Canel mensaje a delegados excluidos de Cumbre de las Américas

En el programa se prevén encuentros con representantes de la sociedad civil, espacio en el que también se obstaculizó la participación de genuinos representantes cubanos

Las palabras del mandatario se transmitirán por la cadena nacional de radio y televisión y los perfiles institucionales en las redes sociales. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitirá un mensaje a los representantes de la sociedad civil de la isla, excluidos de la IX Cumbre de las Américas, se anunció este martes en La Habana.

Una nota de la Presidencia de la República, divulgada en Twitter, señala que las palabras del mandatario se transmitirán por la cadena nacional de radio y televisión y los perfiles institucionales en las redes sociales este miércoles 8 de junio a las 08:00 hora local.

La Cumbre, que comenzó este lunes, tiene previsto las sesiones de alto nivel para el jueves y viernes próximos, pero aun persisten las incógnitas sobre cuáles representantes acudirán.

En el programa se prevén encuentros con representantes de la sociedad civil, espacio en el que también se obstaculizó la participación de genuinos representantes cubanos, en tanto se favoreció a grupos que forman parte de los programas de subversión contra la isla.

El gobierno estadounidense aprovechando su condición de país anfitrión excluyó tempranamente a una serie de naciones de la cita continental, lo cual suscitó un amplio debate y una genuina y espontánea solidaridad ante esta acción discriminatoria.

Como refleja una declaración del gobierno cubano de este lunes, las exclusiones de la IX Cumbre confirman que Washington utiliza estos mecanismos multilaterales como un instrumento de su sistema hegemónico en la región, pero no puede seguir tratando a los pueblos latinoamericanos como en el siglo XX.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *