Espirituano en lo más alto del voli mundial

El cabaiguanense Osniel Melgarejo integra un club de la liga italiana, considerada la mejor del mundo

Osniel Melgarejo en acción. (Foto: INTERNET).

Lo que se había anunciado casi a mediados de año, se concretó hace unos días: Sancti Spíritus se inscribió en lo alto del voleibol mundial cuando por primera vez en la historia un jugador de esta tierra integra un club de la liga profesional italiana, considerada la mejor del mundo y de hecho, del país que ganó recientemente el Campeonato Mundial.

Ese privilegio lo tiene desde ya el cabaiguanense Osniel Melgarejo, quien ya es parte de uno de los clubes de esa liga, tal como lo confirmó el propio equipo en la cuenta en Twitter de Powervolley Milano desde hace unos meses. “De Cuba a los pies de Madonnina: Osniel Melgarejo es nuevo jugador del Allianz Powervolley Milan”.  Y abundaba la nota: “Un martillo cubano para el Milán. Un atleta nacido en 1997 de 197 cm y nacionalidad cubana ocupará un lugar importante en la nómina que pondrá a disposición del técnico Piazza para las próximas dos temporadas”.

 El espirituano había atraído el interés de los italianos por su desempeño en  la liga francesa en la que se destacó durante las dos últimas temporadas como regular del Cuba.

En las propias redes sociales el técnico italiano Roberto Piazza argumentó las razones del contrato en una liga cuajada de talentos de diferentes partes del mundo: “Este año hemos conseguido uno de los objetivos que nos marcamos, que es reforzar la zona cuatro con un jugador que de verdad pueda entrar en cualquier partido. Hemos elegido a este niño cubano, que disputó el campeonato de Francia, por el que compitieron varios equipos, pero logramos transmitirle nuestro entusiasmo y estamos felices porque puede ser una grata sorpresa”.

En Italia el joven se desempeñará como atacador receptor, posición que ha defendido en el equipo Cuba en los eventos más importantes desde que ingresó a la principal selección.

 “Las sensaciones son las más altas —comentó el voleibolista en entrevista concedida al club y publicada en el canal de Youtube—, obviamente porque estoy en una liga que es la mejor del mundo y todo jugador del voli quiere pasar por allí para tener una experiencia única en la carrera deportiva.

“Mi expectativa por ser el primer año es tener un buen rendimiento y ganar en crecimiento como voleibolista, llegar a lo más alto de la liga; me encanta el club, espero aportar mi granito, dar lo mejor de mí; trabajaré fuerte, pues mis ambiciones son llegar a lo más alto del mundo, es un camino bien difícil, pero no imposible”.

Melgarejo también tuvo una experiencia en la liga profesional argentina que, sin dudas, le aportó una parte de la experiencia que ahora ofrecerá en la liga italiana.

Recientemente participó en el Campeonato del Mundo en el que Cuba quedó relegada al lugar 14.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *