Etecsa en Sancti Spíritus lo confirma: Apagones afectan la conexión a Internet (+video)

Las horas de afectación eléctrica influyen en la calidad del servicio de la telefonía móvil en la provincia, no obstante, Etecsa implementa alternativas para mantener la señal

sancti spiritus, apagones, electricidad, etecsa, internet, telefonia celular
Cuando falla la corriente también falla el equipamiento que hace posible las telecomunicaciones, explican directivos de Etecsa.

La división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, confirma afectaciones en el servicio de la telefonía celular en varios municipios, especialmente en el cabecera provincial, debido a los apagones ocasionados por el déficit de generación eléctrica en el país.

De acuerdo con Calixto Martínez Sosa, jefe del Departamento de Capital Humano de la mencionada entidad, las afectaciones se extienden incluso a la conexión por internet a través de los datos móviles, los mensajes SMS y la trasmisión de voz.

“Cuando falla la corriente también falla el equipamiento que hace posible las telecomunicaciones. En ocasiones cuando falta la energía para un circuito, los terminales de nuestros clientes en esa radiobase buscan automáticamente otras a donde conectarse; entonces algunos no pueden conectarse y otros saturan las redes de las radiobases”, expresó en entrevista concedida a Escambray.

Según Martínez Sosa, esto genera lentitud en la conexión a la red de redes y cada día se reportan afectaciones en varias radiobases espirituanas, por lo que, de mantenerse la tensa situación energética, también proseguirán las afectaciones antes descritas. A pesar de la actual coyuntura energética, la división territorial de Etecsa en Sancti Spíritus no renuncia al desarrollo de la telefonía celular, ni tampoco a la instalación de nuevos equipos con los cuales favorecer las telecomunicaciones en la provincia.

Yosdany Morejón Ortega

Texto de Yosdany Morejón Ortega
Reportero especializado en temas sociales. Colabora con publicaciones como Cubadebate y Radio Reloj. Se desempeña actualmente como subdirector de Escambray

2 comentarios

  1. Sin palabras. Sin soluciones. Sin arreglo. Lo tomas o lo dejas. O no, espera…no puedo dejarlo.
    No me imagino la implementacion con calidad del nauta 4g, si como su nombre lo indica, es lo que va a usar para conectarse.

  2. Bueno como malos aprendices de la economía de mercado…..y como respeto a sus clientes y al servicio que » se paga» ETECSA debería indemnizar por las molestias que causa está desconexión. Yo pago un servicio si no me lo brindas me estás estafando. Así de sencillo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *