Fiestas espirituanas en los días finales y de principio del año

En cada uno de los municipios y comunidades de la provincia se esperará el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución con un amplio programa de actividades

sancti spiritus, fin de año, recreacion, cenas, actividades culturales
Instalaciones como el Parque Zoológico, el Coppelia, Los Caballitos y otras se abrirán para el deleite de los niños en su día. (Foto: Facebook)

La alegría que distingue al pueblo espirituano será patentizada en cada uno de los municipios y comunidades que los conforman, tras la realización de un cuantioso programa de actividades por el advenimiento del aniversario 64 del Triunfo de la Revolución que involucra a varios organismos y entidades.

Según trascendió en la Comisión de Recreación Provincial, desde el 24 de diciembre comenzaron las propuestas recreativas con la realización de cenas en más de 300 restaurantes y unidades subordinados a la Gastronomía, la Empresa de Alojamiento, Islazul, Palmares y otras cadenas que son protagonistas y responsables del esparcimiento popular.

Se garantizará, igualmente, la cena a los 58 centros vinculados al Sistema de Atención a las Familias para todos los días finales del año, donde son atendidas más de 1 700 personas de bajos ingresos o casos sociales, así como para los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, los Hogares de Ancianos y el personal de Salud que esté de guardia el 31 de diciembre.

En cada territorio se desarrollarán ferias para la venta de productos alimenticios que incluyen tanto los derivados de la Agricultura como los que generan las minindustrias locales y otras entidades que pueden acudir a estos espacios para ofertar sus excedentes productivos.

Cultura, por su parte, anuncia un amplio programa de espectáculos, presentaciones de agrupaciones nacionales y locales y otras propuestas, como parte de la Jornada Cultural Triunfo de la Revolución, que se extiende a todas las comunidades, plazoletas, parques y círculos sociales, teniendo en cuenta que el día 30 se hacen actividades para despedir el año y por el advenimiento del nuevo año; el 31 se amenizan las cenas familiares en cada espacio que prestará servicio, el primero de enero se festejará el Triunfo de la Revolución y el día 2 estará dedicado a los niños.

Y precisamente, a propósito del Día de los Niños, los espirituanos podrán acudir a los espacios recreativos infantiles de sus territorios acompañando a los más pequeños de la casa para disfrutar, a partir de las 10:00 a. m. de las opciones recreativas y gastronómicas diseñadas para la ocasión. En tanto, la Unión de Jóvenes Comunistas conducirá a los infantes en esta jornada de fiesta y alegría y compartirá con ellos las diversas propuestas que les tienen preparadas en esta ocasión.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *