Galardonada la judoca espirituana Yulaime Valdez por sus resultados en los Juegos Nacionales Escolares

La judoca espirituana Yulaime Valdez, con su presea dorada, fue reconocida entre los representantes del deporte para discapacitados

deporte, deporte espirituano, judo
Gala celebrada en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado. Foto: Juventud Rebelde

Luego de efectuada la edición 58 de los Juegos Nacionales Escolares (JNE) los atletas más destacados de este año recibieron reconocimientos durante una gala celebrada en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de la capital cubana.

La judoca espirituana Yulaime Valdez, junto a Yosjanier Hernández, nadador de Pinar del Río, cada uno con sendas preseas doradas, se alzaron como los más destacados entre los representantes del deporte para discapacitados.

Destacaron sobremanera el juvenil santiaguero Alejandro Parada, quien con su estirón de 8,06 metros no solo ganó el oro en el salto largo, sino que se colocó como líder del escalafón mundial de su categoría y luego logró la plata en el Campeonato Mundial para jóvenes de Cali, Colombia, con marca de 7,90 metros.

Entra las chicas, descolló la escolar Melissa Cabrera de La Habana, quien resultó ganadora de una docena de títulos en la natación, ocho de ellos en justas individuales y otros cuatro en los relevos

En la categoría pioneril, los máximos honores en el sector femenino fueron para la patinadora habanera Catherine Martínez, quien logró cinco coronas, a la vez que entre los muchachos el galardón se lo llevó el gimnasta Omar Castro, de Granma, dueño de par de coronas.

Además del aplauso y la celebración del desempeño de los participantes en los juegos nacionales escolares de este 2022, en el acto fueron ovacionados los integrantes del equipo de beisbol sub-15, recién llegados de México tras haber alcanzado el subtítulo en el Campeonato Mundial de esa categoría.

El acto estuvo presidido por José Luis Perdomo Di Lella, viceprimer ministro; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano; Niurka González Orberá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; y Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí. 

Otros reconocidos fueron:

Categoría juvenil

Arte competitivo: Isabella Rojas / Gimnasia rítmica / Granma / 5-0-0.

Tiempos y marcas: Dayán Miyán / Patinaje / La Habana / 7-1-0.

Combate: Akely Matos / Taekwondo / La Habana / 1-0-1.

Deportes con pelota: Juan Carlos Bencomo / Bádminton / Pinar del Río / 3-0-0.

Categoría escolar

Arte competitivo: Lisbeth Godales / Gimnasia rítmica / Holguín / 3-0-1.

Tiempos y marcas: María Fernanda Aladro / Tiro con arco / Cienfuegos / 5-4-0, además de cuatro récords para la competencia.

Combate: Kevin José Pérez León / Karate / Cienfuegos / 2-0-0.

Deportes con pelota: Andy Maqueira / Tenis de mesa / Mayabeque / 4-0-0.

(Con información de Juventud Rebelde)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *