Garantizada en Sancti Spíritus la continuidad de estudios en la Enseñanza Artística

Los 253 estudiantes de la provincia, distribuidos en las especialidades de Danza, Teatro, Artes Visuales y Música, se incorporaron a sus planteles

sancti spiritus, enseñanza artisitica, escuela elemental de arte ernesto lecuona
Los educandos tienen garantizadas todas las condiciones materiales para culminar el curso. (Foto: Facebook)

Llegó septiembre y con él muchos son los sonidos que desprende la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, la única de su tipo en la provincia perteneciente al sistema de Enseñanza Artística.

“Sus 142 estudiantes se incorporaron como estaba previsto —informa Daimirelys Navarro Hernández, subdirectora de Enseñanza Artística en el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus—. Cursan las especialidades que se imparten en el plantel: Música y Danza”.

Sin tiempo que perder, en dicho centro se han reajustado todos los programas para terminar el actual curso lectivo, así como culminar los procesos de nuevo ingreso a la especialidad de Música, ya que a Danza le resulta imposible asumir educandos por no contar con tabloncillos con los requerimientos establecidos y cerrar la captación del total de la matrícula de la especialidad de Instructores de Arte, que abrirá por segunda ocasión en la provincia.

“También están enfrascados en la preparación de la veintena de educandos que realizarán sus pases de nivel, previsto para el mes de octubre en el centro regional de Villa Clara.

“Ha sido muy importante que continuara el curso con todas las condiciones materiales garantizadas, así como con todo el claustro, tanto de las especialidades artísticas como en los diferentes grados”.

Similar situación presenta el resto de espirituanos que cursan estudios en los centros regionales y nacionales del sistema de Enseñanza Artística.

“Todos, incluidos los que fueron a hacer las pruebas de ingreso al Instituto Superior de Arte, se llevaron hasta sus escuelas y se mantiene una constante comunicación desde aquí con sus planteles”.

En Sancti Spíritus se registran 253 educandos en ese tipo de enseñanza, distribuidos en las especialidades de Danza, Teatro, Artes Visuales y Música.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *