Gobierno de Cuba atento a incendio en Matanzas

Díaz-Canel llegó a la zona del incendio, donde fue actualizado por especialistas y las principales autoridades yumurinas acerca de la situación

A su llegada, Díaz-Canel fue actualizado acerca de las labores en marcha. (Foto@PresidenciaCuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza en el lugar de los hechos el enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas, el cual afectó un tanque de petróleo.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, Díaz-Canel llegó a la zona del incendio, donde fue actualizado por especialistas y las principales autoridades yumurinas acerca de la situación.

La población cercana a la zona del incendio ha sido evacuada, explicaron a Díaz-Canel autoridades de la provincia.

De acuerdo con Presidencia, el mandatario felicitó y agradeció a la prensa de Matanzas por el buen trabajo que están haciendo. “Hay que mantener informada en tiempo real a nuestra población”, indicó el jefe de Estado.

“Son horas muy duras; pero tenemos la firme convicción de que venceremos”, escribió en Twitter Morfa González.

Trascendió que la estructura del tanque colapsó pero no se reporta derrame del crudo. Los bomberos crearon un colchón de espuma y lanzan agua sobre los otros tanques que se encuentran a una distancia de 50 metros para evitar las propagación de las llamas, según TV Yumuri.

Junto al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba se encuentran también el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el también miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda.

Previamente Díaz-Canel había expresado a través de la propia red social su confianza en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.

En ese sentido, escribió «Al habla con la primera secretaria del @PartidoPCC en #Matanzas, @SuselyMorfaG, seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. Saldremos adelante. #FuerzaCuba».

A su vez, el ministerio de Energía y Minas reportó que «el incendio en la Base de Supertanqueros de #Matanzas NO sacó de servicio la unidad de la CTE «Antonio Guiteras» Esta termoeléctrica está funcionando de manera estable».

Una fuerte explosión provocada por una descarga eléctrica generó un incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba, reportó el Noticiero de Televisión.

El rayo cayó en uno de los tanques que almacena crudo de producción nacional en la base de supertanqueros de esa urbe, lo que generó la explosión y el incendio, según los primeros reportes.

De inmediato acudieron al lugar del siniestro numerosas dotaciones de bomberos y autoridades de la provincia, entre ellas la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Susely Morfa.

Imágenes trasmitidas por la televisión local mostraban una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde muchos puntos de la ciudad de Matanzas.

Según informaciones, al cierre de este nota los bomberos trabajaban arduamente tratando de enfríar el tanque afectado, para evitar que las llamas se propagaran hacia otros depósitos de combustible y causaran mayores daños.

Preliminarmente no se reportaron víctimas humanas producto de este accidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Definitivamente Cuba está maldita ,debemos ser mal ejemplo para Dios que nos castiga eso por una parte la otra la negligencia,descuidos y malos trabajos esa clase de instalaciones tienen que estar con las medidas de seguridad para esos fenómenos cosa que aquí se viola en muchos lugares,la suerte que nunca se hizo la termonuclear sino creo que ya hubiéramos desaparecido

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *