Huracán Lisa se aproxima a Belice (+mapas)

El fenómeno meteorológico tocará tierra por la costa este de Belice en la tarde de este miércoles

A las 1:00 p. m. de este miércoles el centro del huracán Lisa fue localizado en los 17,3 grados de latitud norte y los 87,7 grados de longitud oeste, aproximándose a la costa este de Belice.

Se está moviendo hacia el oeste, a 22 km/h y se prevé un giro gradual hacia el oeste-noroeste, con una disminución en la velocidad de traslación en las próximas horas.

Cono de trayectoria del huracán Lisa, según el Instituto de Meteorología de Cuba, elaborado en la mañana de este miércoles. (Insmet).

El centro de Lisa tocará tierra en Belice a finales de esta tarde, para luego cruzar el norte de Guatemala y avanzar hacia sureste de México para el jueves.

Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 130 km/h, con rachas superiores, mientras que su presión central mínima ha bajado a 987 hectopascales.

Huracán Lisa al mediodía de este miércoles, al este de Belice. (NHC).

Todavía es posible cierto fortalecimiento antes de tocar tierra para luego experimentar un debilitamiento rápido después de que el centro de Lisa se mueva tierra adentro.

Los vientos huracanados se extienden hasta 30 km desde su centro y con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros.

Este fenómeno meteorológico no ofrece peligro para Cuba.

(Con información de Insmet y NHC)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *