Intercambian sobre temas migratorios representantes de Cuba y EE.UU.

El viceministro Carlos Fernández subrayó la importancia de la reanudación de los servicios migratorios y consulares en la embajada estadounidense en La Habana

cuba, estados unidos, embajada de estados unidos en cuba, relaciones diplomaticas, migracion legal
El representante cubano reiteró la importancia de que se reanuden totalmente los servicios migratorios y consulares en la Embajada estadounidense en La Habana. (Foto: @CubaMINREX)

Altos funcionarios de Cuba y Estados Unidos dialogaron este miércoles en La Habana sobre temas migratorios y consulares, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión estuvo presidida por el viceministro Carlos Fernández y la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, Rena Bitter, junto a la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de la nación norteña, Ur Mendoza Jaddou.

De acuerdo con la cancillería, el representante cubano subrayó la importancia de la reanudación de los servicios migratorios y consulares en la embajada estadounidense en La Habana, incluido el procesamiento de visas de no inmigrantes.

El vicetitular reiteró la disposición de la isla a contribuir con los pasos necesarios para el funcionamiento de los servicios migratorios y consulares de la sede diplomática.

El pasado 21 de abril se celebraron conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos, un momento en el que ambas partes revisaron el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en la materia y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *