Jóvenes en Trinidad van con todo (+fotos)

Jornadas productivas, talleres en las redes sociales, intervenciones comunitarias y reconocimientos a jóvenes destacados le dan vida a la campaña Vamos con todo en este municipio

trinidad, ujc, union de jovenes comunistas, produccion de alimentos, covid-19
Los jóvenes en Trinidad apoyan producción de alimentos. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

Vamos con todo, la campaña que moviliza a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para la celebración de su cumpleaños 60, hizo escala en Trinidad —municipio destacado en la provincia por el quehacer de la organización durante el pasado año— y que organiza diversas iniciativas con el concurso de sus movimientos estudiantiles y juveniles.

Abrahan Sánchez González, primer secretario de la UJC en el territorio, comentó a Escambray que en uno de los frentes más importantes: la producción de alimentos, se inician las actividades este seis de febrero con una jornada productiva en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 13 de Marzo, con la cual también se rendirá homenaje a Camilo Cienfuegos en el 90 aniversario de su natalicio.

En el mes de febrero se desarrollará también la Caravana por la paz y el derecho a la vida, con salida desde la sede del Partido municipal hasta el poblado de Casilda, donde se llevará a cabo una acción comunitaria en el asentamiento pesquero, la cual sumará a jóvenes del sector no estatal, estudiantes de especialidades de la salud y dirigentes de las organizaciones de base.

Jóvenes trinitarios enfrentaron la covid en zona roja.

La limpieza y restauración de la tarja que recuerda al joven Héctor Ruíz Pérez, asesinado por bandas contrarrevolucionarias en 1961 mientras cumplía órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro, distingue el programa de actividades, que cierra el mes de febrero con la presentación de proyectos de los instructores de arte en una de las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del municipio.

Hasta el cuatro de abril tendrán lugar activos juveniles con representantes del turismo, sector clave de la economía, movilizaciones en bases productivas enclavadas en la montaña, un festival de bandas rítmicas y un taller desde las plataformas digitales sobre los desafíos políticos e ideológicos de las nuevas generaciones frente a la política actual del gobierno de Estados Unidos. 

trinidad, ujc, union de jovenes comunistas, produccion de alimentos, covid-19
Múltiples son las tareas que impulsan los jóvenes Trinitarios para desarrollar nuestra economía. (Foto: Abran Sánchez/Facebook)

“Nuestros escenarios de combate son el comité de base, el centro de trabajo, la comunidad, porque como organización debemos representar a los más de cinco mil jóvenes trinitarios y desde el respeto a la diversidad aportar al proyecto de nación socialista que aspiramos para Cuba”, concluyó el Sánchez González.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *