La ciudad del Yayabo se prepara para otro aniversario (+fotos)

El impulso a inversiones, junto a la restauración de instituciones e inmuebles marcan los preparativos por el aniversario 508 de la fundación de Sancti Spíritus

sancti spiritus, reanimacion, villa del yayabo, aniversario 508 de sancti spiritus, villa del espiritu santo
El mantenimiento del bulevar se incluye entre las acciones de reanimación del parque Serafín Sánchez. (Foto: Radio Vitral)

El cambio de imagen en algunas arterias de la ciudad, la reparación del bulevar, la rehabilitación de centros de trabajo e instituciones de diferentes sectores, así como la reanimación del Centro Histórico de la cuarta villa fundada en Cuba por Diego Velázquez anuncian que se acerca el aniversario 508 de la fundación de Sancti Spíritus.

De acuerdo con Bárbara Mínguez Amézaga, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio cabecera, en consonancia con los recursos que están a la mano comenzaron acciones para la reanimación del parque Serafín Sánchez, las cuales incluyen terminar la reparación del Joven Club de Computación, la reparación del cine Conrado Benítez y el mantenimiento del bulevar, donde actualmente se repara parte del piso para más adelante sustituir las macetas, además de la pintura y embellecimiento de las instalaciones ubicadas en ese radio de acción.

sancti spiritus, reanimacion, villa del yayabo, aniversario 508 de sancti spiritus, villa del espiritu santo
La panadería La Juventud, en el Camino de La Habana será de las obras a inaugurar con motivo del aniversario de la ciudad. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Las acciones constructivas abarcan la reparación de la planta de hielo de la Industria Alimentaria y la Pesca y, al mismo tiempo, el montaje de la línea de conformado del Proyecto Padit (Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial), así como la reconstrucción del MAE del reparto Kilo-12 y la panadería La Juventud, en el Camino de La Habana.

De igual modo, puntualizó la directiva, se ejecutan acciones de conservación y pintura en más de 200 inmuebles del Centro Histórico, específicamente en las calles Máximo Gómez desde Independencia hasta el parque Jesús y Agramonte, desde la Colonia Española hasta Jesús Menéndez, entre otras ubicadas en las principales arterias espirituanas. Habrá, además una reanimación de la zona del Malecón y el lateral de la Quinta Santa Elena, junto a acciones de pintura e iluminación del puente sobre el río Yayabo.

Refirió, además, que se prevé el arreglo y pintura del mural de la Unidad Militar y de la Quinta Santa Elena, la construcción de un parque en el área exterior de RadioCuba y la reinauguración de la farmacia de Labiofam en la Feria Agropecuaria.

sancti spiritus, reanimacion, villa del yayabo, aniversario 508 de sancti spiritus, villa del espiritu santo
El cine Conrado Benítez también se rejuvenece en saludo al aniversario 508 de la ciudad. (Foto: Radio Vitral)

“En el contexto de este movimiento de reanimación, se beneficiará el Sitio Fundacional donde se restaurará el obelisco, se colocará la tarja que lleva el monumento y una brigada de chapea realizará el arreglo del camino”, precisó Bárbara.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Sobre todo el buen estado de las calles de mi ciudad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *