La covid persiste en Sancti Spíritus con el reporte de seis casos en la última jornada

Cuatro municipios espirituanos confirman positivos al nuevo coronavirus al cierre de este dos de junio. Cuba informa 30 contagiados y ningún fallecido

sancti spiritus, cuba, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap
Tres positivos a la covid reportó Yaguajay en la jornada precedente.

La covid persiste en predios espirituanos si tenemos en cuenta que, aunque en los últimos días las cifras se han mantenido bajas, los casos reportados abarcan de un día a otro casi la totalidad de los municipios espirituanos.

En la última jornada cuatro territorios confirmaron infectados con el virus del SARS-CoV-2, siendo Yaguajay el que informó la cifra mayor con tres pacientes; en Cabaiguán, Fomento y La Sierpe se notificaron un enfermo en cada lugar.

Cuba reportó 30 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 36 altas, según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre de este jueves se encontraban ingresados 1 175 pacientes, en vigilancia 27, sospechosos 984, y confirmados activos 164, todos con evolución clínica estable, pues no hay casos graves, ni críticos confirmados en Cuidados Intensivos.  

En el día en Cuba para la covid se realizaron un total de 4 273 muestras para la vigilancia, resultando positivas 30. El país acumula 13 878 428 muestras realizadas y 1 105 419 positivas.

Del total de los casos confirmados en la jornada precedente:

 -28 fueron contactos de casos confirmados.

-uno con fuente de infección en el extranjero.

– uno sin fuente de infección precisada.

– fueron del sexo femenino 18 y del sexo masculino 12.

-se reportaron 3 casos asintomáticos

– pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (12), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (0) 60 años y más (10).

Cuba acumula 8 529 muertes por la covid.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *