La Revolución puede contar con Jatibonico (+fotos)

Así lo ratificaron este jueves los asistentes al acto para conmemorar el aniversario 64 de la liberación de este territorio por fuerzas del Ejército Rebelde

jatibonico, liberacion de jatibonico, revolucion cubana
Un grupo de jóvenes recibieron el carné que los acredita como parte de la vanguardia revolucionaria. (Fotos: Raúl García/PL)

En acto político cultural, este 29 de diciembre los jatiboniquenses conmemoraron el aniversario 64 de la liberación de este territorio y ratificaron el apoyo inquebrantable a la Revolución en un año difícil, pero en el cual el pueblo se ha crecido para resistir y vencer.

Dianelis Navarro Vega, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, alzó su voz en representación de la nueva generación al expresar: “Nuestro compromiso es cada vez mayor, el tiempo que nos ha tocado vivir es de lucha contra la subversión proveniente de nuestros enemigos y de contribuir al fortalecimiento de nuestro proceso revolucionario”.

El acto fue presidido por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y primera secretaria de la organización en Sancti Spíritus y la gobernadora Teresita Romero.

En la celebración del acto por la liberación de Jatibonico, un grupo de jóvenes recibieron el carné que los acredita como parte de la vanguardia revolucionaria; mientras que a varios trabajadores destacados les entregaron el de militantes del Partido Comunista de Cuba.  

La ocasión fue propicia, además, para reconocer a empresas y entidades que por su dedicación, consagración y eficiencia alcanzaron logros significativos durante el año. 

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Municipal del Partido, quien ratificó que ha sido un año tenso y difícil para el pueblo, matizado por los efectos negativos de la pandemia y las consecuencias de accidentes catastróficos; todo eso unido a las dificultades económicas cada vez más crecientes acentuadas por un férreo bloqueo imperialista.

primer secretario del Comité Municipal del Partido, Isbel Reina Abreu reiteró que cada meta y propósito son necesarios para vencer y mantener en alto nuestro espíritu de combate.

“La resistencia y el trabajo por consolidar y hacer avanzar la economía ha constituido la dirección principal en el esfuerzo de las instituciones y empresas del territorio con el concurso decisivo de los trabajadores y del pueblo”, puntualizó.

El dirigente partidista se refirió a la paralización de las actividades industriales del central Uruguay, pero no por ello se ha detenido el trabajo en ese sector.

“Debemos exigirles a los azucareros que se trabaje intensamente en la producción de caña y se debe prestar especial atención a las plantaciones y sus rendimientos, aún lejos de las posibilidades reales”, señaló. 

En la conmemoración se entregaron reconocimientos a instituciones y organismos destacados.

Asimismo, Reina Abreu reiteró que cada meta y propósito son necesarios para vencer y mantener en alto nuestro espíritu de combate.

Acompañaron a los jatiboniquenses en el acto por la liberación de este poblado las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio.   

Ana Miriam Cabrera Yera

Texto de Ana Miriam Cabrera Yera

Comentario

  1. Ni una palabra para los ombatientes y jefe de la columna que libero a esae pueblo.. Debemos zer cuidadosos con ese tema, donde debían estar algunos combatientes, que participaron

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *