La voz de Cuba está en la Cumbre de los Pueblos, expresó Díaz-Canel

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel añadió que “donde quiera que haya pueblos en lucha, siempre estará Cuba y donde esté Cuba estarán los pueblos en lucha”

cuba, solidaridad con cuba, cumbre de los pueblos, cumbre de las americas, miguel diaz-canel, bloqueo de eeuu a cuba
¡Cuba sí, bloqueo no!, es el reclamo que se escucha frente a la sede de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California. (Foto: Foto: @PeoplesSummit)

El presidente Miguel Díaz-Canel destacó este 10 de junio el respaldo a Cuba en la Cumbre de los Pueblos, desarrollada en Estados Unidos en paralelo a la denominada Cumbre de las Américas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “la voz de Cuba está en la Cumbre de los Pueblos. Los pueblos hablan en nuestro nombre”.

Añadió que “donde quiera que haya pueblos en lucha, siempre estará Cuba y donde esté Cuba estarán los pueblos en lucha”.

La isla fue excluida de la reunión hemisférica que hoy concluye en la ciudad de Los Ángeles, pues el gobierno anfitrión decidió unilateralmente no invitar a los presidentes de esta nación caribeña, así como de Nicaragua y Venezuela.

Incluso Washington puso trabas en la tramitación de visados para los representantes legítimos de la sociedad civil cubana.

Esas decisiones generaron un fuerte malestar en la región, lo que llevó a varios mandatarios a ausentarse del encuentro y en el caso de los que asistieron, la mayoría insistió en sus discursos en la ilegitimidad de esa medida, que calificaron de excluyente y discriminatoria.

Asimismo representantes de la sociedad civil, aunque ausentes, hicieron sentir sus voces en numerosos foros de la Cumbre de los Pueblos mediante videoconferencias, mientras que organizaciones sociales reclamaron en las calles de Los Ángeles la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Muestra de ello fueron las fotos adjuntadas a su tuit por el presidente Díaz-Canel, de acciones en las cuales participantes en el evento enarbolaron banderas cubanas y reclamaron igualmente el cese del bloqueo mantenido por Estados Unidos contra esta nación del Caribe por más de 62 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *