Licitarán en el país unos 300 establecimientos gastronómicos

Así lo informó Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, al intervenir este miércoles en la Mesa Redonda

Pese a las limitaciones financieras, mes a mes se aseguran los productos de la canasta familiar normada. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En busca de mayores y diversificadas ofertas a la población, Comercio Interior licitará algunos establecimientos de su red bajo total transparencia.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), informó que por primera vez llevarán a cabo ese proceso en cerca de 300 lugares donde el sistema no puede asegurar su eficiencia debido a las limitaciones.

Puntualizó que ello incluirá a todos los actores económicos, con proyectos concretos que preserven los servicios básicos a la población, generen empleo, promuevan la inclusión social, las costumbres de la comunidad y estén en consonancia con la estrategia de desarrollo local del territorio donde se ubican.

Cada asamblea municipal evaluará cómo queda finalmente la red de comercio, apuntó la ministra en el espacio informativo Mesa Redonda, que trató sobre las transformaciones de la actividad.

Las licitaciones favorecerán la reubicación de personas y colocar determinados servicios en lugares donde actualmente no se encuentran.

Díaz Velázquez ratificó que apuestan por un comercio en su mayoría estatal, pero transformado, con mayor autonomía e innovación.

Reiteró que mes a mes se aseguran los productos de la canasta familiar normada, en medio de las limitaciones financieras del bloqueo de Estados Unidos y la crisis económica de la pandemia.

Comentó que los precios a la población se mantienen inalterables, sin embargo, el costo de los artículos a nivel mundial ha sufrido incrementos considerables.

Sobre la entrega a la población de donativos de países amigos, comunicó que se realiza la tercera distribución de los mismos, que culminó en La Habana y en la Isla de la Juventud, en tanto en Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Cienfuegos y Ciego de Ávila concluirá en el presente mes.

La ministra declaró que es destacable el esfuerzo de todos los organismos, ministerios y gobiernos locales para asegurar la distribución de alimentos en cada rincón país.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *