¿Lloverá hoy en Sancti Spíritus?

Según el Centro Meteorológico Provincial, se pronostican chubascos y tormentas eléctricas en el horario de la tarde por todo el territorio espirituano

sancti spiritus, lluvias, lluvias en sancti spiritus, centro meteorologico provincial
En la tarde y la noche de ayer domingo las lluvias fueron abundantes en varias partes de la geografía espirituana. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Aunque en la tarde y la noche de ayer domingo las lluvias fueron abundantes en varias partes de la geografía espirituana, hoy probablemente vuelva a llover en todo el territorio. Lo pronostica el Centro Meteorológico Provincial Sancti Spíritus asido a una certeza: las condiciones medioambientales son las mismas y en ello incide la baja superior y la vaguada que nos sigue afectando.

De acuerdo con la nota publicada en el Portal Informativo Meteorológico —sitio web del Centro Meteorológico Provincial Sancti Spíritus—, durante la tarde abundarán los nublados y “ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, distribuidos por todo el territorio hasta el anochecer. No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta local severa debido a la presencia de una baja fría sobre el centro del país”, especifica.

No obstante, las temperaturas en la tarde se mantendrán elevadas: entre los 31 y 33 grados Celsius, excepto en el macizo montañoso del Escambray, donde solo llegarán a los 28 grados Celsius. Al anochecer descenderán hasta los 24 y 27 grados Celsius.

Pese a que los vientos no excederán los 20 kilómetros por hora y la mar permanecerá tranquila en ambos litorales, en aquellos lugares donde ocurran precipitaciones el viento y las olas pueden ser superiores.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *