Más pruebas de experimentos biológicos militares entre EEUU y Ucrania

Las pruebas encontradas registran que una compañía farmacéutica contratada por el Pentágono estaba trabajando con el Ministerio de Defensa de Ucrania para probar medicamentos no registrados en el personal castrense de ese país

rusia, ucrania, estados unidos, guerra, armas biologicas, conflicto belico, otan
Mayor general Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso. (Foto: PL)

Los expertos militares rusos hallaron nuevas pruebas que demuestran la participación estadounidense en el desarrollo de componentes de armas biológicas en Ucrania, indicó este 24 de marzo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov.

Esa cartera presentará próximamente documentos originales que evidencian que el proyecto biológico UP-2 fue implementado y aprobado por el Pentágono, anunció Konashénkov.

“El objetivo principal de este proyecto era realizar un análisis molecular de infecciones especialmente peligrosas endémicas de Ucrania. Este trabajo consistió en tomar muestras del patógeno en antiguos cementerios de ganado para obtener nuevas cepas de ántrax”, explicó.

Según el alto oficial ruso, los experimentos del Departamento de Defensa estadounidense no se limitaron al desarrollo de infecciones peligrosas.

Advirtió que las pruebas encontradas registran que una compañía farmacéutica contratada por el Pentágono estaba trabajando con el Ministerio de Defensa de Ucrania para probar medicamentos no registrados en el personal castrense de ese país.

El portavoz manifestó que el organismo continúa estudiando los informes recibidos de los empleados de los laboratorios ucranianos sobre las actividades biológicas militares secretas de Estados Unidos en Ucrania.

Las evidencias reveladas sobre la existencia de biolaboratorios militares de Ucrania financiados por Estados Unidos confirmaron recientemente la veracidad de las denuncias del Kremlin sobre el peligro que constituye la militarización de Kiev para Rusia. A principios de mes, la cartera de Defensa rusa declaró que cuenta con pruebas sobre la existencia de una red de más de 30 laboratorios biológicos al servicio de la Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa estadounidense.

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Radiación, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas, Ígor Kirílov, informó que el 24 de febrero, con el inicio de la operación militar rusa, estos centros recibieron una orden del Ministerio de Salud de Ucrania para destruir completamente los bioagentes en los laboratorios.

Señaló que lo necesario para continuar con el programa biológico militar fue retirado del territorio ucraniano antes de la eliminación de las pruebas.

Amplió que entre las prioridades de estos laboratorios estaba el monitoreo de la situación biológica en las presumibles áreas de despliegue de contingentes militares de los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. bueno, me pregunto, sino fue el supuesto objetivo de la invación, creo que queda claro que uno de los objetivos de la invación era una de ellos, porque ya se había denunciado por Rusia sobre la situación de ucrania y dichos laboratorios y en la mente capitalista, fascinada por el poder y los súper soldados, está precisamente crear un supersoldado capaz de aguantor o soportar, no importa como se diga, las inclemencias de una guerra. y quien dice que dentro de esos laboratorios no estaba la supuesta idea de crear un super soldado, y la máscara para encubrirlo está precisamente los microorganismos que allí se han detectado, que hasta el momento no han favorecido la medicina en ninguno de sus análisis científicos, sino, que se habla de enfermedades peligrosas para la vida y la humanidad. porque tantos laboratorios y alejados precisamente de EU, porqué, alguien se ha preguntado, pues creo muy en lo personal, que queda claro que esos laboratorios financiados por el pentágono es una forma de hacer guerra biológica de acuerdo a sus estándares de guerras actuales. y que dichos laboratorios secretos no responden a solucionar problemas sino a crearlos.
    y en cuanto al bombardeo de los civiles, bueno, quien puede asegurar que eso es verdad, si los mismo ucranianos usan a su población como escudos humanos, y quien critica eso. usan a su propio pueblo como los usaron los nacis, no para frenar la guerra sino para aprovecharse de la guerra y continuarla. asi que, a favor de Rusia estoy y es hora que Rusia acabe con ucrania de una vez y portodas y limpie ese país del facismo interno que vive contra ellos mismos. termine con el sufrimiento de los ucraniados y la falsedad que se dice a los medios para confundir.
    viva Rusia y el pueblo Ucraniado noble que está en desacuerdo con una guerra estúpida de poderes ambiciosos. recordar que fue la Unión Soviética quién salvó al mundo en otros tiempo. pero los malagradecidos solo ven las manchas de rusia y no lo que logra hacer nuevamente para la HUMANIDAD

  2. Tal vez, pero ese no fué el supuesto objetivo de la invasión y nada justifica el bombardeo indiscriminado a la población civil.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *