Nadadores espirituanos se bañan de medallas en Primeros Juegos del Caribe (+fotos)

Julio Calero y Lorena González ayudaron a la excelente actuación de la natación cubana en el recién concluido evento

sancti spiritus, cuba, natacion, lorena gonzalez, julio calero, juegos centroamericanos
Lorena y Julio se colgaron el título como integrantes de la cuarteta del relevo mixto del 4×100. (Foto: Jit)

Las brazadas de los nadadores espirituanos Julio Calero y Lorena González ayudaron a la excelente actuación de la natación cubana en los recién concluidos Primeros Juegos del Caribe con sede en Guadalupe.

Los dos se colgaron el título como integrantes de la cuarteta del relevo mixto del 4×100 que completaron Fermín Rodríguez y Andrea Becali y quienes hicieron tiempo de 4:11.60 minutos.

Lorena se colgó otro título en la prueba de 200 metros (m) mariposa al cronometrar 2:27.87 minutos y otras dos de bronce en los 100 metros también mariposa con tiempo de 1:04.09, y 200 m libres con 2:06.75,

 A su título colectivo Calero logró otras preseas de bronce en los 50 100 y 200 metros pecho.

Lorena se colgó otro título en la prueba de 200 metros (m) mariposa. (Foto: ACN)

 La natación cubana protagonizó una gran cosecha de medallas con un total de 31 a razón de nueve de oro, igual cantidad de plata y 13 de bronce.

 Este desempeño fue decisivo para que Cuba se alzara con el `primer lugar en este evento que potenció la participación de jóvenes atletas del área en siete deportes.

 El otro representante espirituano en los Juegos, el ciclista Andy Díaz, se fue sin medallas.

 La delegación antillana concluyó con 21 títulos, 16 medallas de plata e igual cantidad de bronce, lo cual denota una alta eficiencia al lograr preseas en cinco de los seis deportes en los que participó con una representación de 58 atletas.

Julio Calero en los I Juegos Centroamericanos. (Fotos: ACN)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *