Espirituano Julio Calero con discreto debut para Cuba en el Campeonato Mundial de Natación

Calero llegó ahora en el quinto puesto de su serie clasificatoria con crono de 1:04.51, un tiempo que solo le bastó para el lugar 55 entre los 70 nadadores inscritos

Julio Calero estará también en los 200m estilo pecho. (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT)

El nadador Julio Calero no logró acercarse a sus mejores marcas en los 100 metros estilo pecho y firmó un discreto debut para Cuba en el Campeonato Mundial, una cita donde la Mayor de Las Antillas concursará con cuatro representantes.

El criollo llegó ahora en el quinto puesto de su serie clasificatoria con crono de 1:04.51, un tiempo que solo le bastó para el lugar 55 entre los 70 nadadores inscritos. Hace un año en Budapest el nuestro había terminado en la plaza 44 en esta misma prueba.

Calero llegó a Fukuoka con un registro personal de 1:03.57, aunque en eventos internacionales su mejor tiempo lo consiguió en abril de este año con 1:03.93. De tal forma, su actual rendimiento quedó por debajo del propósito de todos los cubanos inscritos en la cita del orbe: rebajar sus marcas.

Por la Isla aun restan por concursar Elisbet Gámez en los 100 y 200 metros libres, Andrea Becali en los 100 y 200 espalda, Rodolfo Falcón Jr. en los 800 y 1500 libres y el propio Calero en los 200 metros estilo pecho.

En la jornada inaugural lo mejor corrió a cargo del francés Leon Marchand, con un récord mundial de 4:02.50 en los 400 metros combinados que dejó atrás la cota universal del extraclase Michael Phelps, vigente desde el año 2008.

Asimismo, en una de las finales más esperadas del día, la australiana Ariarne Titmus se impuso en los 400 metros libres igualmente con cota mundial de 3:55.38. La estadounidense Katie Ledecky (3:58.73) y la neozelandesa Erika Fairweather (3:59.59) dejaron en cuarto lugar a la anterior recordista del orbe, la canadiense Summer McIntosh (3:59.94).

La próxima cubana en competir será Andrea Becali en los 100 metros espalda, una prueba donde la nuestra tiene una marca personal de 1:04.17, conseguida en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hace un año en la cita del orbe de Budapest ella terminó en el escaño 32 en este evento.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *