Nuevas obras al servicio de la población en Sancti Spíritus (+fotos)

Diversas instalaciones de uso social y recreativo quedaron inauguras en saludo al Día Internacional de la Juventud y al cumpleaños 96 del invicto Comandante en Jefe Fidel

sancti spiritus, obras sociales, iguara, yaguajay, casita infantil, centros recreativos
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, Gobernadora de la provincia, asistieron a la inauguración de la Casita Infantil Los Vaqueritos de la localidad de Iguará. (Fotos: Xiomara Alsina/Escambray)

La inauguración de nuevos centros destinados a mejorar la calidad de vida de la población en diversas comunidades rurales de la provincia forma parte del amplio programa de actividades previstos para homenajear a Fidel, en su cumpleaños 96 y al Día Internacional de la Juventud.

En la Unidad Empresarial de Base Sierra de las Damas, con sede en Cabaiguán, perteneciente a la Empresa de Flora y la Fauna, quedó abierto al público un centro recreativo y de conservación de distintas especies del mundo animal y vegetal, con diversas opciones dirigidas al esparcimiento sano y con una amplia biodiversidad presente en las formaciones cársicas, cuevas, bosques, así como un área de baño en el río Zaza, considerado uno de los más importantes de Cuba.

Las madres trabajadoras de la Empresa Valle del Caonao cuentan con una Casita Infantil para el cuidado de los pequeños.

El recorrido que estuvo presidido por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero, Gobernadora de la provincia, contempló, además, la inauguración de la Casita Infantil Los Vaqueritos de la localidad de Iguará, la cual cuenta con capacidad para 20 niños de entre 3 y 4 años, fundamentalmente hijos de madres trabajadoras subordinadas a la Empresa Agroindustrial del Grano Valle del Caonao, que patentiza, una vez más, la valía de una entidad como esta en función del desarrollo social de las comunidades más vulnerables.

Por su parte, en el poblado de Mayajigua, perteneciente también al norteño territorio de Yagaujay la comitiva dejó abierto un mercado mixto de nuevo tipo, fruto de la colaboración entre la propia Empresa Valle del Caonao y los demás factores de la comunidad.

La Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna saluda el cumpleaños 96 de Fidel con la inauguración del centro enclavado en la Sierrra de Las Damas.

Un amplio programa de actividades asume también los jóvenes de diversos centros de altos estudios de la provincia, como parte de las labores del congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la base. En este sentido Mileydis Días Medida, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Yaguajay explicó que se trata de la primera ocasión en que el magno evento se traslada a los barrios y la experiencia ha sido de mucha utilidad.

“Estamos en Mayajigua con alrededor de 50 jóvenes de diferentes careras, perfiles y sedes universitarias del territorio que incluye también a algunos de la Universidad Martha Abreu, de Las Villas, los cuales intercambian, desde la jornada anterior con la población y con representantes de diversos organismos del barrio, un trabajo que permite mayor socialización, pero a su vez, amplía el espectro informativo y del conocimiento de los asistentes a este congreso en la base, para luego trasladar sus experiencias a otras instancias”, aseveró Mileydis. 

Un mercado mixto de nuevo tipo abrió sus puertas en la localidad de Mayajigua.
El mercado mixto de nuevo tipo, fruto de la colaboración entre la propia Empresa Valle del Caonao y los demás factores de la comunidad.
En el Centro Recreativo y de conservación Sierra de Las Damas, los visitantes podrán disfrutar de diversas opciones.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *