Oficina del Conservador de Sancti Spíritus: Propuestas para no desestimar

Dicha institución promueve hoy tres espacios: la revista cultural Patrimonio afuera, el concurso Fotos amarillas y la Carpa por el patrimonio documental espirituano

sancti spiritus, patrimonio, oficina del conservador, fotografia,
En el 2018, el Consejo de Ministros aprobó, mediante el Decreto No. 346, la creación de la Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Con el objetivo de afianzarse entre los diversos públicos de la cuarta villa cubana y promover sus valores sociohistóricos, la Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus invita a tres espacios de esa institución: la revista cultural Patrimonio afuera, el concurso Fotos amarillas y la Carpa por el patrimonio documental espirituano.

En una nota de prensa, el Grupo de Investigación y Comunicación de la entidad refiere que Patrimonio afuera constituye un espacio que posibilita el acercamiento a la historia, al quehacer de diversas instituciones, a los investigadores, arqueólogos, arquitectos, museólogos y otros especialistas, en la búsqueda de la conservación del patrimonio local tangible e intangible.

Esta opción cultural, concebido, en lo fundamental, con música, materiales audiovisuales, conversatorios y entrevistas, podrá disfrutarse el primer y tercer viernes de cada mes, a las ocho y treinta de la noche, en el Centro de Interpretación de la Ciudad.

Al propio tiempo, la Oficina del Conservador invita a la familia espirituana al concurso Fotos amarillas, que derivará en una exposición colectiva, de igual nombre.

Tomadas con anterioridad a 1960, las instantáneas serán recibidas en la sede de la institución hasta el 12 de agosto y estarán acompañadas de una ficha biográfica de la historia de la familia retratada, incluida la fecha cuando fue captada la imagen.

La tercera y no menos importante propuesta es la Carpa por el patrimonio documental espirituano, una invitación a donar fotografías, documentos, revistas, periódicos y libros, del período 1514-1959, a partir de una máxima: Cada papel contiene una historia. Estos materiales serán recopilados en una carpa, que funcionará el 12 y el 13 de agosto venidero.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *