Opositores bolivianos intentan tomar importante planta petrolera del país

Manifestantes afines al opositor y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se enfrentaron con petardos y piedras a las fuerzas policiales, que mantenían la seguridad de la planta

Vecinos de la comunidad salieron a contrarrestar las acciones desestabilizadoras, lo cual provocó enfrentamientos. (Foto: ABI).

La policía boliviana comunicó hoy que elementos radicales de la ultraconservadora Unión Juvenil Cruceñista (UJC) intentaron tomar la Planta de Almacenaje de Palmasola de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A partir de ello, vecinos de la comunidad salieron a contrarrestar las acciones desestabilizadoras, lo cual provocó enfrentamientos entre ambas partes por lo que la Policía se vio obligada a intervenir.

En este sentido, un vecino declaró a medios nacionales que “venimos a resguardar estas instalaciones, esta es gente de Camacho y no queremos que pase esto, es gente malviviente y viciosa que ha venido a agredir y esto es muy peligroso para nosotros”.

A su vez, el comandante de la Policía, Jhony Chávez, comunicó que “nos encontramos en las instalaciones de yacimientos para resguardar las instalaciones y evitar que entre ambos bandos exista enfrentamiento”.

En consonancia, el oficial precisó que “hemos hecho uso de agentes químicos para persuadir y dispersar a los manifestantes y que esto no llegue a mayores” cuando se reportan acciones violentas por parte de la UJC.

Por su parte, la estatal petrolera expresó a través de un comunicado que “de ocurrir cualquier enfrentamiento o situación emergente en inmediaciones a las instalaciones de YPFB, será de entre responsabilidad del Comité pro Santa Cruz”.

(Tomado de Telesur)

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *