Otro megayate privado se baña en aguas trinitarias

Masquenada es la segunda de estas embarcaciones que ancla en la rada del sur espirituano, en apenas 48 horas

trinidad, casilda, puerto de casilda, turismo, cruceros, megayate
El lujoso megayate privado Masquenada fue construido en el 2006 y desde entonces ha tocado diversos puertos en recorridos turísticos. (Fotos: Juan Carlos Naranjo/Facebook)

La entrada, en menos de 48 horas, de una segunda embarcación de lujo al puerto de Casilda despierta la curiosidad de los moradores de la zona, algunos dedicados a la pesca deportiva y con grandes expectativas al ver que el destino turístico Trinidad, del cual forman parte, se reanima poco a poco.

El megayate privado que lleva el nombre de Masquenada, al parecer parafraseando una conocida canción popular, fue construido en el año 2006 y navega bajo la bandera de Malta, traslada a 10 pasajeros en composición familiar y 11 tripulantes. Turistas que desde horas de la mañana descendieron a tierra para recorrer las añejas calles de la villa, fundada en 1514 por el Adelantado don Diego Velázquez, la cual atesora innumerables riquezas patrimoniales y culturales que atrapan a cualquier espectador.

El megayate de 51 metros de eslora y 3.2 de calado llegó a Casilda procede de Cayo Largo del Sur, otro importante polo turístico cubano.

El megayate de 51 metros de eslora y 3.2 de calado llegó a Casilda procede de Cayo Largo del Sur, otro importante polo turístico cubano y, luego de concluir su estancia en la rada del sur espirituano, tiene previsto continuar hacia los Jardines de la Reina, en aguas marítimas del territorio avileño.

A su llegada al muelle No. 1 las autoridades portuarias cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos y procedimientos habituales, que incluye la participación del práctico, el experimentado Heberto Blanca, quien asegura la entrada de la lujosa embarcación, a través del canal de los Guairos, muy difícil de transitar por su estructura en forma de S.

Tras recorrer la Ciudad Museo del Caribe, los integrantes del Masquenada regresarán a la rada para abordar su embarcación y enrumbarse a otros destinos de la isla, convencidos, quizás, de que Trinidad tiene bien merecido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Unesco hace más de tres décadas y que distingue a esta villa y al Valle de Los Ingenios.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *