Parlatino repudió intento de asesinato de vicepresidenta argentina

Parlatino consideró como inaceptable que se atente contra las autoridades democráticas elegidas y que expresan la voluntad popular

argentina, parlatino, cristina fernandez, atentado, juicio politico
El pasado 1 de septiembre, un individuo identificado como Fernando Sabag, apuntó a la cabeza de Cristina cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio. (Foto: PL)

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá, repudió este 7 de septiembre el fallido intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

En una declaración del legislativo regional, a la que tuvo acceso Prensa Latina, se señala que los discursos y prácticas de odio mellan la base de la democracia como sistema político y forma de expresión en el orden público de la ciudadanía.

También condena el hecho que desvirtúa el funcionamiento de las instituciones y su relación con la sociedad civil.

Parlatino, que encabeza la senadora argentina Silvia Giacoppo, consideró como inaceptable que se atente contra las autoridades democráticas elegidas y que expresan la voluntad popular.

El pasado 1 de septiembre, cerca de las 21:00, hora local, un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta para expresarle su apoyo.

Tras lo sucedido numerosas agrupaciones, presidentes, dirigentes y defensores de los derechos humanos manifestaron su respaldo a la vicemandataria y al pueblo argentino, entre ellos el papa Francisco y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

También expresaron su apoyo los jefes de Estado Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Gustavo Petro (Colombia), Pedro Castillo (Perú), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gabriel Boric (Chile).

Además, enviaron mensajes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *