Participará Sancti Spíritus en Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

En los primeros días del mes de julio se realizará el evento para promover la obra y el pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí

sancti spiritus, jose marti, cuba, movimiento juvenil martiano
Este evento enaltecerá el legado martiano y la vigencia de su pensamiento.

Del 4 al 7 de julio próximos Sancti Spíritus estará presente en la

XLVI edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos a nivel nacional que sesionará en La Habana de forma presencial, después de dos años efectuándose de manera virtual.

Con una delegación de las más amplias de la región central —integrada por siete miembros—, la provincia asistirá al certamen con el firme propósito de promover la investigación, el estudio y la divulgación del pensamiento de nuestro Héroe Nacional.

En declaraciones a Escambray Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) aquí, explicó que la cita también estimulará el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, de ahí que los invitados tendrán la oportunidad de participar en cursos relacionados con los servicios informáticos.

Pérez Núñez confirmó que los alumnos de la delegación de Sancti Spíritus mostrarán trabajos referidos al Apóstol desde la óptica de la literatura y las artes plásticas.

“Estos muchachos defenderán cada obra, con miras a alcanzar algún reconocimiento para la provincia”, acotó la propia fuente.

De igual forma, subrayó que en las jornadas previas al encuentro se reconocerán a los delegados que prestigiarán el seminario juvenil. Hasta los colectivos laborales, instituciones educacionales, así como en barrios y circunscripciones, llegará el homenaje a las nuevas generaciones.

El presidente del MJM aclaró que este evento enaltecerá el legado martiano y la vigencia de su pensamiento y trasladará al presente sus concepciones con el objetivo de materializarlas, sobre todo, en medio de la guerra cultural y mediática impuesta al país.

Pérez Núñez destacó que esta nueva edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos estará dedicada a figuras entrañables de la obra educacional de la Revolución como Armando Hart Dávalos, José Ramón Fernández Álvarez, Asela de los Santos Tamayo, Eusebio Leal, Pedro Pablo Rodríguez López y al 50 aniversario de este certamen.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *