Paz fructífera

Así sentencia el lema que este 2022 acompaña a la conmemoración del Día Internacional de la Fruta, con la mora como epicentro

frutas, fao, asamblea general de las naciones unidas, dia internacional de la fruta
La mora se desarrolla fundamentalmente en las zonas altas y tropicales de Centroamérica.

El consumo de frutas como fuente de vida motivó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a oficializar la celebración internacional el año pasado para la promoción de salud, la prevención y el control de la obesidad y las enfermedades crónicas, y la mejora de la seguridad alimentaria mundial.

Sin embargo, desde el 2007 la fecha adquirió visibilidad en el Mauerpark de Berlín. Allí un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Alice Salomon compartieron pasteles de frutas, trocitos y bocados de fruta fresca con más de 400 invitados, con el objetivo de fomentar hábitos nutricionales saludables.  

Por este motivo, cada año se designa una fruta y lema alegóricos a la jornada. En este 2022 la fruta escogida resultó la mora, una especie de baya silvestre que abunda en los países de zonas altas y tropicales de América Latina, como Perú, Colombia y Ecuador. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el llamado universal a una “paz fructífera” se encamina a la toma de conciencia para la “producción de alimentos saludables y sostenibles a través de la innovación y la tecnología y a la reducción de la pérdida y el desperdicio de los alimentos”.

La iniciativa también se celebra desde las redes sociales con el hashtag #InternationalFruitDay, en inglés, y #DiaDeLaFruta para el idioma español. Este primero de julio también se conmemora los días internacionales del Reggae, ritmo musical nacido en Jamaica y del chiste.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *