61 SNB: Pitcheo espirituano vuelve a controlar a las Avispas

Los Gallos atesoraron su segundo triunfo frente a los santiagueros, a quienes volverán a enfrentar este jueves en el duelo de cierre de la subserie

Socarraz se mostró dominante y alcanzó su tercer éxito de la campaña. (Foto: Oscar Alfonso)

Otra excelente faena del pitcheo espirituano sustentó en buena medida el segundo éxito de los Gallos frente a Santiago de Cuba, ahora con marcador de cuatro anotaciones por una, para responder a la demanda de una numerosa concurrencia que asistió al estadio José Antonio Huelga para darle su respaldo bajo luz artificial.

El diestro Yuen Socarraz respondió a la confianza otorgada por el timonel Eriel Sánchez y lanzó con efectividad durante siete entradas completas, en las que admitió una carrera inmerecida y los únicos cinco imparables de las Avispas en el choque, mientras repartía ocho ponches y un boleto.

Para completar la labor, nuevamente fue llamado Yankiel Mauri, quien parece rendir más como relevista, pues controló las acciones durante los dos capítulos de cierre sin admitir libertades.

Desde la trinchera opuesta, Carlos Font inicialmente aceptó el duelo hasta el séptimo, cuando el partido marcaba empate a una, pero no pudo avanzar de ahí, pues en ese capítulo los Gallos le marcaron cuatro, todas limpias a pesar de los cuatro errores cometidos por la defensa indómita en el juego.

A la ofensiva por los de casa, sobresalió el intermedista Daviel Gómez, quien logró tres sencillos en cuatro turnos, con una remolcada y otra anotada, seguido por Dismani Ortiz, de 4-2 y una impulsada.

Desde la fila de los visitantes, que apenas ha logrado una anotación en 18 entradas, Rudens Sánchez y Dasiel Sevila se apuntaron dos hits per cápita, y acumularon cuatro de los cinco compilados por los santiagueros en otra noche en la que la luz del Huelga no les resultaba suficiente, al parecer.

De la realidad de esa evidencia pudiera dar fe el choque de este jueves, que se jugará a pleno sol, desde la una de la tarde, en el propio coloso de Los Olivos, en el que ya los Gallos aseguraron la subserie frente a las Avispas.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Yankiel Mauri termino «explotado» la Serie anterior lanzando de relevo casi todos los dias… si lo comienzan a llamar dos dias de cada tres le va a suceder lo mismo…

  2. Primer Guerrillero

    O los santiagueros no ven la bola con luces artificiales, o están muy bien los lanzadores espirituanos !
    En los dos primeros juegos, Los Gallos han pasado trabajo para impulsar corredores a home (excepto en este 7mo inning)
    Los Gallos han lucido bien ante su público

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *