Plenaria provincial de la CTC: Sancti Spíritus de fiesta proletaria (+fotos)

Cientos de espirituanos en representación de sus sindicatos estuvieron presentes en la plenaria provincial desarrollada en la Sala Polivalente Yayabo. Ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio se patentizó el compromiso de desfilar unidos este Primero de Mayo

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Representantes de los 16 sindicatos que agrupan a la clase obrera reafirmaron el compromiso de asistir con júbilo al desfile este Primero de Mayo. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Una representación del pueblo espirituano llenó de alegría el graderío de la Sala Polivalente Yayabo, que sirvió de escenario para la celebración de la plenaria provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en saludo al Primero de Mayo.

A ritmo de conga, con banderas cubanas y del 26 de Julio, portando carteles y coreando consignas, los 16 sindicatos que agrupan a la clase obrera reafirmaron el compromiso de asistir al desfile por el Día del Proletariado Mundial, en una marcha unida y solidaria.

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, hizo un recuento de las actividades que se han desarrollado aquí en la jornada por el Primero de Mayo.

Ante la nutrida multitud que colmó la Polivalente, Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, explicó que, aunque restan pocas horas para la gran marcha, todavía hay tiempo para prepararse en los centros laborales y de convocar a todos para que acudan desde temprano a los puntos de concentración.

La dirigente sindical hizo un recuento de las actividades que, desde el 20 de marzo, fecha de inicio de la jornada por el Primero de Mayo, se han desarrollado con el predominio del reconocimiento a los trabajadores que tanto empeño pusieron durante la etapa más dura de la covid, la realización de más de 11 000 matutinos especiales, trabajos voluntarios en labores agrícolas vinculadas a la producción de alimentos y en la recuperación cañera, con la asistencia de más de más de 12 000 trabajadores.

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
La juventud espirituana también estuvo presente en la plenaria.

Encuentros con representantes de la Sociedad Cultural José Martí, la Cátedra del Adulto Mayor, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con los Héroes del Trabajo de la provincia, así como la entrega de reconocimientos a los centros que este año resultaron Vanguardia Nacional y otros colectivos o trabajadores destacados figuran en la amplia lista de acciones desarrolladas por estos días a propósito de la efeméride proletaria.

Gowen Dickinson resaltó, además, la realización de cerca de 100 donaciones voluntarias de sangre, así como del acto de condecoración donde la Empresa para la Conservación de la Flora y la Fauna recibió la Orden Lázaro Peña de segundo grado, de conjunto con tres trabajadores que fueron acreedores de la medalla Jesús Menéndez, entre otros galardonados.

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Los trabajadores espirituanos han participado por estos días en trabajos voluntarios vinculados a la producción de alimentos y en la recuperación cañera.

La propia secretaria de la CTC en la provincia dio a conocer en esta multitudinaria plenaria, la número 57 celebrada por estos días y que resume el quehacer del movimiento obrero espirituano, la designación de la segunda espirituana que recibirá el título honorífico de Heroína del Trabajo: María Elvira Dávila Viamonte, quien por más de 15 años ha mantenido resultados sobresalientes al frente de la Empresa Flora y Fauna.

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, central de trabajadores de cuba
Los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia constataron la alegría de la clase obrera espirituana para desfilar este Primero de Mayo.
La secretaria de la CTC en la provincia dio a conocer que con esta multitudinaria plenaria ya suman 57 las realizadas en todo el territorio.
El compromiso de los espirituanos de desfilar todos por la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia el próximo domingo, quedó patentizado en la plenaria.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Miladys,Sancti Spíritus

    Quedó reafirmado el fuerte compromiso de los espirituanos con la Revolución. Quienes vivimos ese momento de la Plenaria disfrutamos del inmenso amor por Cuba, de la dignidad de nuestro pueblo, del histórico primero de Mayo que viviremos. Muchas son las razones por las que el fervor revolucionario se acrecienta y patentiza.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *