Pondera presidente cubano lazos culturales y de amistad con México (+fotos)

Díaz-Canel describió la cita literaria como una antesala propicia de la visita oficial a la isla del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prevista para mayo próximo

Recorre el presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel el Pabellón de Mexico. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó este miércoles los lazos de amistad, cultura e historia con México, a propósito de la inauguración de la 30 Feria Internacional del Libro en La Habana.

En este sentido, el mandatario describió la cita literaria como una antesala propicia de la visita oficial a la isla del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prevista para mayo próximo.

«México ha mantenido la amistad y el cariño hacia Cuba desde los primeros años del triunfo de la Revolución», destacó Díaz-Canel.

La XXX edición de la Feria Internacional del Libro se inauguró en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, de La Habana. (Foto: Estudios Revolución)

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado subrayó el cariño del pueblo cubano a López Obrador por su apoyo a la isla frente a las agresiones externas.

«Estos son los puentes que hay que seguir construyendo, que pueden ser ejemplo para un mundo que en medio de la pandemia está pensando en guerras, cuando deberíamos pensar en cómo salvar vidas humanas», aseguró.

Díaz-Canel opinó que la actual edición de la Feria Internacional del Libro será una fiesta para ambas naciones y agradeció al gobierno azteca el apoyo para la realización de la misma.

Hasta el 29 de mayo, el evento recorrerá todas las provincias del país y llegará, además, a los barrios y comunidades. (Foto: Estudios Revolución)

La cita literaria inició este miércoles con música típica de México, país invitado de honor al mayor encuentro de los libros de Cuba.

Al acto inaugural asistió el presidente cubano, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, y el embajador de ese país en La Habana, Miguel Díaz Reynoso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *