Presidente de Cuba envía condolencias a Pakistán tras pérdidas de vidas por lluvias

Unos 5,7 millones de personas resultaron damnificadas por las lluvias

cuba, pakistan, intensas lluvias, inundaciones, miguel diaz-canel
Inundaciones en Pakistán. (Foto: /PPI vía ZUMA Press Wire/dpa)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este 28 de agosto sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Pakistán por la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por las lluvias monzónicas.

El mandatario expresó la solidaridad cubana en su cuenta de Twitter, ante las precipitaciones sin precedentes experimentadas por la nación asiática como consecuencia del cambio climático.

Más de mil personas fallecieron en Pakistán debido a las inundaciones, de acuerdo con la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres (NDMA), que verificó además mil 527 heridos desde el 14 de junio.

La provincia sureña de Sindh es la más afectada, mientras los daños materiales hasta el momento ascienden a unos tres mil millones de euros con casi 950 mil viviendas parcial o totalmente destruidas, alrededor de tres mil 500 kilómetros de carreteras perjudicados y unos 150 puentes colapsados.

Las inundaciones han afectado a 110 municipios del país, 72 de los cuales fueron declarados zona calamitosa.

Unos 5,7 millones de personas resultaron damnificadas por las lluvias, entre ellas 498 mil trasladadas a campamentos de socorro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *