Presidente de Cuba inaugura planta productora de antibióticos de amplio espectro

Díaz-Canel inauguró la Planta de Cefalosporinas y Carbapenemos Inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en Cuba

cuba, biocubafarma, salud publica, medicamentos
“Hacer una planta como esta en un año tan difícil como este ha sido una proeza”, expresó el jefe de Estado. (Foto: Presidencia Cuba)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró este 29 de diciembre una planta de antibióticos de amplio espectro, la cual es única de su tipo en la isla caribeña y cuenta con tecnología de punta.

“Díaz-Canel inauguró la Planta de Cefalosporinas y Carbapenemos Inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en Cuba. Pertenece a la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, fundada hace 41 años por Vilma Espín (fallecida lideresa femenina). Es una planta con tecnología de punta”, informó la presidencia en la red social Twitter.

“Hacer una planta como esta en un año tan difícil como este ha sido una proeza”, expresó el jefe de Estado.

Con esta planta de cefalosporinas se podrán producir una serie de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas. Entre ellos están los antimicrobianos Meropenem, Ceftriaxona (Rocephin), Cefotaxima, Cefazolina, Cefuroxima, Ceftazidima y Cefepima.

Inyectables como el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima son antibióticos esenciales de uso hospitalario con un amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades.

La importación de estos antibióticos le cuesta al país caribeño entre siete y ocho millones de dólares anuales, y producirlos aquí disminuirá los gastos.

Presidente cubano recorre Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas

El presidente cubano recorrió además este jueves varios centros laborales de La Habana, como la Empresa de Desarrollo de Tecnologías Acuícolas, ubicada en el Cotorro y única de su tipo en Cuba.

Desde esta empresa se atienden las necesidades tecnológicas en el cultivo de especies acuícolas de todos los productores nacionales. Más de 30 estanques han sido recuperados en este lugar, conoció el mandatario cubano.

Presidente cubano constató impacto social y programas de mipyme

Este es un lugar que encanta, dijo Díaz-Canel.
Este es un lugar que encanta, dijo Díaz-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, constató este jueves el impacto de proyectos desarrollados por la Quinta de los Molinos, primera mipyme estatal de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El mandatario conoció en el lugar, ubicado en las cercanías de El Vedado habanero, sobre la labor social con personas en situación de discapacidad y la familia, así como varios proyectos con el uso de fuentes renovables de energía.

De acuerdo con una información en Twitter de la Presidencia de la República, el mandatario conoció también sobre los servicios que ofrecerá la institución, entre ellos técnicos, paisajismo y horticultura, organización de eventos, asesoría, entre otros.

Este es un lugar que encanta, dijo Díaz-Canel sobre el sitio, denotado como Monumento Nacional en 1987 por haber sido residencia oficial de los Capitanes Generales durante el período colonial y posteriormente del prócer Máximo Gómez, además de ser la sede del Jardín botánico de La Habana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. En mi humilde opinion esto es mas util y necesario para el pais que ignaurar hoteles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *