Primer ministro cubano en Las Bahamas para reunión de Comunidad del Caribe

Manuel Marrero se reunió en Nassau con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los cooperantes que laboran en Bahamas

A su arribo al aeropuerto internacional Lynden Pindling, Marrero fue recibido por el ministro de Salud bahameño, Michael Darville. (Foto: PL)

El primer ministro cubano, Manuel Marero, llegó este lunes a Nassau para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

A su arribo al aeropuerto internacional Lynden Pindling, Marrero fue recibido por el ministro de Salud bahameño, Michael Darville, a quien agradeció la cálida bienvenida y ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación.

En un breve encuentro posterior, el jefe de Gobierno visitante destacó las experiencias de la mayor isla de las Antillas en el enfrentamiento a la covid19, e insistió en el fortalecimiento de la atención primaria, como eslabón esencial del sistema de salud cubano.

De acuerdo con el perfil oficial de la Presidencia cubana, esta reunión se desarrollará con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, el embajador en Bahamas, Julio César González, y otros funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Se reúne Manuel Marrero con cooperantes en Bahamas

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, se reunió este lunes en Nassau con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los cooperantes que laboran en Bahamas.

Durante el encuentro conoció sobre el trabajo de la Brigada Henry Reeve que coopera con este país desde hace siete meses en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el contacto, la licenciada en Enfermería, Bárbara Llera, ratificó el compromiso con Cuba y la misión encomendada, al tiempo que expresó el repudio de ese contingente solidario al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que -dijo- ocasiona daños incalculables al pueblo cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *