Protagonismo espirituano en triunfos cubanos

Osniel Melgarejo, Adrián Goide y Yamara Amargo resultaron claves en los excelentes resultados del equipo nacional de voleibol y de básquet en ligas foráneas

Osniel Melgarejo y Adrián Goide fueron incluidos en el cuadro de honor de la Copa Panamericana Norceca en la que Cuba concluyó invicta. (Foto: Víctor Hugo Valdivia (Norceca)).

El protagonismo de atletas espirituanos contratados se hizo sentir en los más recientes triunfos cubanos en eventos internacionales. Lo más resonado estuvo a cargo de los voleibolistas Osniel Lázaro Melgarejo y Adrián Goide, quienes formaron parte de la Copa Panamericana Norceca Final Six Masculina de Voleibol celebrada en la localidad mexicana de Tepic, Nayarit.

Por el aporte al triunfo del equipo nacional, el más importante de los últimos años, ambos fueron incluidos en el cuadro de honor de la cita en la que Cuba concluyó invicta.

Melgarejo resultó el primer mejor atacante y el de mejor servicio, en tanto Goide fue el pasador más destacado en un selecto grupo que incluyó a cuatro cubanos.

La contribución más importante del dúo yayabero junto a su elenco es el haber logrado tempranamente el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Al parecer comienzan a cosecharse los impactos de la contratación del voleibol nacional, proceso que beneficia hoy a los dos espirituanos. En el caso de Melgarejo, terminó de jugar su segunda temporada con el club francés Chaumont Volley B52, mientras Goide lo hizo en el club brasileño Brasilia Volley.

Muy pronto ambos estarán nuevamente en otro compromiso de mayor nivel: el Challenger Mundial Final en Sudcorea del 27 al 31 próximos que otorgará un boleto para la Liga de Naciones de 2023 al elenco que ocupe el primer lugar.

El sello espirituano también se incrustó en el equipo cubano de baloncesto que se coronó campeón del CBC Women’s Championship 2022, con sede en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva.

sancti spiritus, baloncesto, yamara amargo, osniel Melgarejo, adrian goide
Amargo formó parte del quinteto regular que consiguió el boleto al Centrobásquet 2022.

Lo hizo la emblemática Yamara Amargo, quien integra el equipo Regias de Santiago, de la Liga Profesional Mexicana, donde ha desarrollado un excelente desempeño.

A sus 37 años, Amargo formó parte del quinteto regular que consiguió el boleto al Centrobásquet 2022 y que próximamente buscará la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *