Ratifican nexos de cooperación comunistas de Cuba y España

José Luis Centella reiteró la solidaridad de su Partido en la lucha contra el asedio de Washington y las campañas mediáticas del actual gobierno norteño de Joe Biden contra la isla

Roberto Morales Ojeda recibió este lunes al Presidente del PCE, José Luis Centella Gómez. (Foto: PL)

Representantes de los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y España (PCE) subrayaron este lunes las relaciones de cooperación e intercambiaron sobre temas de interés de ambas organizaciones políticas.

De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, recibió este lunes al Presidente del PCE, José Luis Centella Gómez.

Según la información oficial, el dirigente caribeño informó sobre los resultados del 8vo Congreso del Partido, celebrado en abril de 2021, y de los Plenos del Comité Central realizados posteriormente.

Morales también comentó el proceso de balance de la organización y las reuniones con la militancia que se desarrollan desde el pasado mes de octubre.

Explicó, además, algunas de las principales tareas que en el orden socioeconómico se implementan en el país, así como las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos por más de 60 años y su recrudecimiento en tiempos de pandemia.

Por su parte, el dirigente partidista español refirió que es un honor estar en Cuba una vez más y reiteró la solidaridad de su Partido en la lucha contra el asedio de Washington y las campañas mediáticas del actual gobierno norteño de Joe Biden contra la isla.

En varias ocasiones, el Partido Comunista de España ha denunciado las maniobras contra la nación caribeña por parte de la derecha y ha reiterado su apoyo al pueblo cubano, al presidente Miguel Díaz-Canel y a la Revolución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El imperialismo yankee realiza aprestos para invadirnos militarmente.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *