Recibe Díaz-Canel a Secretaria General de partido Morena de visita en Cuba (+fotos)

En el encuentro Díaz-Canel resaltó la importancia de la próxima visita a la Isla del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

cuba, mexico, andres manuel lopez obrador, miguel diaz-canel, partido de morena
Ambos dirigentes intercambiaron sobre la actual situación internacional, así como de la realidad latinoamericana y de ambas naciones hermanas. (Fotos: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recibió a Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el encuentro, celebrado la víspera, ambos dirigentes sostuvieron un amistoso diálogo e intercambiaron sobre la actual situación internacional, así como de la realidad latinoamericana y de ambas naciones hermanas.

Díaz-Canel resaltó la importancia de la próxima visita a la isla del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció las expresiones de solidaridad con el pueblo cubano.

cuba, mexico, andres manuel lopez obrador, miguel diaz-canel, partido de morena
Díaz-Canel agradeció las expresiones de solidaridad de México con el pueblo cubano.

Por su parte, Citlalli, quien realiza una visita de trabajo a Cuba invitada por el PCC, destacó los resultados de la labor de los profesionales de la salud y científicos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la covid.

Igualmente se refirió al esfuerzo de Cuba en la solución de los problemas de su pueblo y el desarrollo económico y social del país, a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de 60 años.

Participaron además, por Morena, los diputados federales Jorge Toledo y Otoniel García; la encargada de Asuntos Internacionales, Verónica García, y Carlos Paizani, coordinador académico del Instituto de Formación Política.

cuba, mexico, andres manuel lopez obrador, miguel diaz-canel, partido de morena
Participaron además, por Morena, los diputados federales Jorge Toledo y Otoniel García; la encargada de Asuntos Internacionales, Verónica García; y Carlos Paizani, coordinador académico del Instituto de Formación Política.

También estuvieron presentes Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC, Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, y Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Xavier Aguinagalde

    Que hará MORENA para regular el éxodo masivo de cubanos por suelo azteca?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *