Sancti Spíritus cierra la jornada de este miércoles con 10 positivos a la covid, Cuba reporta 59 casos

Cinco municipios espirituanos confirmaron casos, en uno de los contagiados no se precisa la fuente de infección. Cuba no reporta fallecidos

cuba, sancti spiritus, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap
La cabecera provincial reportó cuatro positivos en la última jornada. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Sancti Spíritus culmina la jornada de este 24 de agosto con 10 positivos a la covid, uno de ellos, residente en Yaguajay, no precisa la fuente de infección. La Cabecera provincial reporta cuatro casos y Cabaiguán tres. Jatibonico y Trinidad notifican un enfermo en cada uno de esos territorios.

Cuba reporta 59 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 87 altas médicas, según el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre del día de ayer, 24 de agosto, se encuentran ingresados un total de 414 pacientes, sospechosos 171 y confirmados activos 243, de ellos 242 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos un paciente grave confirmado.

Para la covid se realizaron un total de  1 888 muestras para la vigilancia, resultando positivas 59. El país acumula 14 086 597 muestras realizadas y 1 110 218 positivas.

Del total de los casos confirmados:

  • 48 fueron contactos de casos confirmados.
  • 11 sin fuente de infección precisada.
  • Del sexo femenino 30 y del sexo masculino 29.
  • Se reportan 3 casos asintomáticos.
  • pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (40), de 20 a 39 años (7), de 40 a 59 años (5) y 60 años y más (7).

Cuba acumula 8 530 fallecidos por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *