Sancti Spíritus: Comienza este martes final del rodeo cubano

El evento, que por primera vez sale de su sede oficial en Rancho Boyeros, se extenderá hasta el domingo 27. Tres equipos disputarán el título de campeón

sancti spiritus, rodeo cubano, parque de ferias delio luna echemendia
Los amantes de este evento podrán disfrutar del más puro rodeo cubano. (Foto: Xiomara Alsina/Escambray)

La pista de rodeo del parque de ferias Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus, ya siente el galopar de los caballos y sobre ellos el peso de los vaqueros que desandan una y otra vez el terreno, como parte de la preparación previa al primer encuentro, que tendrá lugar alrededor de las tres de la tarde de este martes y con el cual quedará oficialmente abierta la competencia de la final del rodeo cubano.

Tres equipos que concentran los mejores atletas del deporte de los ganaderos en Cuba disputarán el título de gran campeón, premio pendiente desde el 2020, cuando a causa de la pandemia quedó pospuesto el evento en la feria de Rancho Boyeros, donde tradicionalmente se desarrolla.

En declaraciones a Escambray Arnaldo Posada Méndez, director del parque de ferias Delio Luna Echemendía, dijo que entre el 22 y el 27 de marzo se enfrentarán los equipos de Artemisa, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, los cuales cumplirán un calendario de competencias con dos presentaciones diarias en los horarios de tres de la tarde y ocho de la noche. “Igualmente se disfrutará de la actuación del equipo de escaramuzas Renacer, perteneciente a la Empresa Pecuaria Managuaco.

“Esta es la primera ocasión en que la gran final del rodeo cubano sale de su sede oficial en la capital del país —añade Posada Méndez—, lo cual obedece a que nuestro parque se mantuvo bien preservado durante el tiempo de distanciamiento por la covid y fue sometido a reparaciones que mejoraron las condiciones de alojamiento, áreas recreativas y establos para los animales, entre otros beneficios”.

Durante los días del evento la feria abrirá sus puertas a las 8:00 a.m., excepto el domingo, que lo hará a las 7:00 a.m. para realizar la acostumbrada venta de productos agroindustriales. Igualmente estarán presentes ofertas gastronómicas y recreativas para el disfrute de todos los visitantes.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. creo que falta un componente principal,, cerveza,, ron,,, sin esto los guajiros, y los poblanos no van al rodeo
    hoy martes a las 3 pm habian 4 gatos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *