Sancti Spíritus con tres positivos a la covid en jornada de 63 nuevos casos en Cuba

Tres municipios espirituanos reportaron positivos a la covid al cierre de este 12 de julio. Todos los contagiados son autóctonos

cuba, covid, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron
La cabecera provincial notificó un positivo a la covid. (Foto: Rosario S. Jacomino)

Al cierre de este 12 de julio la provincia de Sancti Spíritus confirmó tres positivos a la covid, de Cabaiguán, de la cabecera provincial y de Taguasco. Todos son autóctonos.

Según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba notificó 63 nuevos casos del virus, ningún fallecido y 45 altas médicas

En estos momentos se encuentran ingresados un total de 414 pacientes, sospechosos 197 y confirmados activos 217. Se atiende en los Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.

Para la covid se realizaron un total de 2 247 muestras para la vigilancia, resultando positivas 63. El país acumula 13 991 295 muestras realizadas y 1 106 553 positivas.

Del total de los confirmados en la jornada anterior:

-42 fueron contactos de casos confirmados.

 -14 con fuente de infección en el extranjero.

– 7 sin fuente de infección precisada.

– fueron del sexo femenino 39 y del sexo masculino 24.

-Se reporta 6 casos asintomáticos (9,5 por ciento).

– pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (24), de 20 a 39 años (22), de 40 a 59 años (2), 60 años y más (15).

Cuba acumula 8 529 fallecidos por la covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *