Sancti Spíritus confirma 15 positivos a la covid en jornada de 109 casos en Cuba

Con 15 positivos a la covid, uno de ellos sin precisar la fuente de infección, Sancti Spíritus se ubica en la segunda provincia del país con más contagiados el cierre de este 30 de julio

La cabecera provincial reportó 10 casos en la jornada anterior. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Cinco municipios espirituanos reportan infectados con el virus del SARS-CoV-2, uno de ellos, residente en Yaguajay, no precisa su fuente de contagio. La cabecera provincial suma la mayor cifra de casos con 10; Jatibonico notifica dos pacientes. En La Sierpe y Cabaiguán se cuantifica un enfermo en cada uno de esos territorios.

El sitio Web del Minsap refiere que al térmimo de la jornada precedente Cuba notificó 109 casos positivos al nuevo coronavirus, no hubo fallecidos y se dieron 108 altas médicas.

Al cierre de este 30 de julio, se encuentran ingresados un total de 744 pacientes, sospechosos 298 y confirmados activos 446, de ellos 438 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 8 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 7 pacientes graves.

Para la covid se realizaron un total de 2 572 muestras para la vigilancia, resultando positivas 109. El país acumula 14 034 207 muestras realizadas y 1 108 094 positivas.

Del total de los casos confirmados en la jornada anterior:

-87 fueron contactos de casos confirmados.

-3 con fuente de infección en el extranjero.

-19 sin fuente de infección precisada. De los 109 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 60 y del sexo masculino 49

Se reportan 8 casos asintomáticos (7,3 por ciento).

– pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (64), de 20 a 39 años (23), de 40 a 59 años (9) y 60 años y más (13).

MINSAP

Texto de MINSAP

Comentario

  1. Bueno. Por supuesto que no se va a llegar a las cifras de antaño, pero todos los días un poquito más, y de tantico en tantico se va llenando…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *