Sancti Spíritus reporta 15 positivos a la covid en jornada de 85 casos en Cuba

Seis municipios espirituanos confirmaron contagiados con el virus del SARS-Cov-2, en dos de los positivos no precisa la fuente de infección

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, variante omicron, salud publica, minsap, sars cov-2
Cabaiguán reportó cuatro casos al cierre de este 18 de agosto. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Al cierre de este 18 de agosto, Sancti Spíritus confirmó 15 casos de covid, dos de ellos, uno residente en Yaguajay y en otro en Taguasco, no precisan la fuente de contagio.

Cabaiguán, Jatibonico y Trinidad reportaron cuatro positivos en cada uno de esos territorios; la cabecera provincia notificó un paciente.

Cuba cerró la jornada de este jueves con 85 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 109 altas médicas, según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (MinsaP).

Se encuentran ingresados un total de 542 pacientes, sospechosos 198 y confirmados activos 344, de ellos 340 con evolución clínica estable. Se atienden en los Cuidados Intensivos 4 pacientes confirmados, de ellos 2 pacientes críticos y 2 pacientes graves.

Para la covid se realizaron un total de 1 529 muestras para la vigilancia, resultando positivas 85. El país acumula 14 075 304 muestras realizadas y 1 109 837 positivas.

Del total de los casos confirmados:

-66 fueron contactos de casos confirmados.

-2 con fuente de infección en el extranjero.

-17 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 48 y del sexo masculino 37.

-se reportan 4 casos asintomáticos.

-Los 85 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (53), de 20 a 39 años (19), de 40 a 59 años (3) y 60 años y más (10).

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *