Sancti Spíritus: Ya comenzó la entrega de leche pendiente para dietas médicas

Las afectaciones en la distribución de días anteriores quedan resueltas a partir de nuevas estrategias aplicadas por la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza

sancti spiritus, leche, empresa provincial de productos lacteos, rio zaza
Ya se está entregando leche al sector del comercio para cubrir los atrasos de las dietas médicas.

Los atrasos en la distribución de leche fluida para cubrir las dietas médicas en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad y una parte de Cabaiguán poco a poco se están recuperando. La entrega del alimento ya se pone al día en varias unidades del comercio y se asegura mantener la sistematicidad en el arribo del producto.

En declaraciones a Escambray Alberto Cañizares Rodríguez, director general de la Empresa Provincial de Productos Lácteos Río Zaza, de Sancti Spíritus, explicó que desde que comenzaron con el programa emergente de recuperación de la leche en las bases productivas ya se saldaron las deudas con el municipio de Trinidad, en el orden de unos 7 000 litros pendientes desde la semana anterior, con los cuales recuperan las cantidades destinadas a las dietas médicas.

De igual forma, dijo que se trabaja intensamente para indemnizar el atraso en los territorios de Cabaiguán y Sancti Spíritus, una cifra que demanda alrededor de 8 000 litros, los cuales quedarán distribuidos en las próximas horas, pues este jueves saldrán a circular tres rutas por el municipio cabecera provincial, precisamente, para cumplir con ese encargo.

  Cañizares Rodríguez aclaró que, en cuanto a la deuda del Lácteo con los consumidores de yogur de soya de la provincia, ya se está supliendo la entrega de ese alimento con un producto denominado mezcla para batido, lo cual permitirá cubrir las cantidades pendientes y las que restan en los días finales del año, las cuales superan el equivalente a los 89 000 litros.

Por último, el director de la Empresa de Productos Lácteos apuntó que en cuanto comience el nuevo año se restablecerá la producción de yogur de soya en la industria espirituana, pues ya cuentan en el territorio con la materia prima principal, es decir el frijol, que se emplea en la formulación de este demandado alimento.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Se comunica información sobre dietas de leche pero e La Habana ni soñar con el producto, nada leche, ni café y además un pan de mala calidad, que desayunan los enfermos???? Y en general toda la población, hay que tomar conciencia con los más vulnerables.

  2. Será verdad, ayer 29 estuvimos el dia integro esperando la leche de la Letra «B» y la teajeron hoy 30, y eso que el director del lacteo, planteo en la Radio, que a partir del mefio dia de ayer, se repartirian todas las rutas. Que feo es estar jugando con las personas mayores enfermas.. eso ni tiene otro nombre, que ; falsear informacion al Pueblo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *