Seis confirmados a la covid en Sancti Spíritus, Cuba reporta 70 positivos

Cuatro municipios espirituanos notifican contagiados con el nuevo coronavirus al cierre de este 27 de agosto, todos son autóctonos. Cuba sin fallecidos en esta jornada

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, variante omicron, sancti spiritus
Yaguajay confirmó dos casos positivos en la jornada precedente.

Sancti Spíritus confirmó seis casos con la covid en la jornada anterior, todos son autóctonos. Yaguajay y la cabecera provincial reportaron dos enfermos en cada territorio. Cabaiguán y Jatibonico notificaron un caso.

Cuba cerró la jornada de este sábado con el anuncio de 70 casos confirmados a la covid y sin fallecidos. Ayer hubo 58 altas médicas, según consta en el sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados un total de 405 pacientes, sospechosos 160 y confirmados activos 245, de ellos 244 con evolución clínica estable.

Para la covid se realizaron un total de 2 309 muestras para la vigilancia, resultando positivas 70. El país acumula 14 092 790 muestras realizadas y 1 110 407.

Del total de los confirmados:

-52 fueron contactos de casos confirmados.

– 9 con fuente de infección en el extranjero.

– 9 sin fuente de infección precisada.

-fueron del sexo femenino 29 y del sexo masculino 41.

-Se reportan 11 casos asintomáticos,.

-pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (47), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (13) y 60 años y más (1).

Cuba acumula 8 530 muertes por covid.

MINSAP

Texto de MINSAP

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *