Sin afectaciones pronosticadas para hoy en el sistema eléctrico nacional

La Unión Eléctrica prevé una reserva de 126 MW en el horario pico nocturno de este lunes

cuba, apagones, union electrica, electricidad, termoelectricas

La Unión Eléctrica (UNE) informa en su nota de este lunes que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2660 MW y la demanda 1965 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN y se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por esta razón.

Se encuentra fuera del sistema, por avería, las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y las unidades 3 y 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (329 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 856 MW y en mantenimiento 583 MW.

Para el horario pico nocturno se estima el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco con 10 MW y la entrada de 276 MW en motores diésel, para llegar a una disponibilidad de 2 946 MW y una demanda máxima de 2 820 MW, lo que significa una reserva de 126 MW, por lo que no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *