Soluciones espirituanas a la vista de todos

Como parte de la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022, en Sancti Spíritus se desarrollará una exposición y talleres teóricos incluidos para mostrar innovaciones generalizables, crear oportunidades y lograr una mejor gestión a partir de la ciencia y la innovación

sancti spiritus, ciencia e innovacion, anir, uniss, anec
La muestra se realiza de manera muy vinculada a la Uniss en busca de fortalecer el nexo ciencia-empresa. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Como parte de la II Jornada Económico-Productiva que se desarrollará en todo el país, en Sancti Spíritus tendrá lugar la ExpoAnir Soluciones Cuba, con el objetivo de mostrar a los decisores las principales innovaciones generalizables tanto en el territorio, como a nivel sectorial y en toda la isla.

Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, detalló a Escambray que durante los días 9 y 10 de junio se convocó la realización de esta muestra, que se realiza de manera muy vinculada a la Universidad José Martí Pérez en busca de fortalecer el nexo ciencia-empresa.

“Esta exposición es lo que queremos llevar como característica espirituana a la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022 y se desarrollará en la sede universitaria ubicada en la Carretera Central, esquina Avenida de los Mártires. Allí se van a presentar las principales innovaciones del empresariado del territorio y se realizarán conferencias y talleres que permitan también crear oportunidades, lograr una mejor gestión aplicando la ciencia y la innovación”, aseguró.

Innovadores, empresarios, decisores, actores económicos, científicos y profesores de la Uniss propondrán y gestionarán soluciones a los múltiples problemas que se presentan en las distintas áreas, en busca del desarrollo más sostenible que el país necesita.

Por su parte, la II Jornada Económico-Productiva Cuba 2022, que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de junio en el hotel Tryp Habana Libre y la Cámara de Comercio, se desplegará de forma virtual a nivel nacional e incluirá eventos territoriales presenciales, con visibilidad internacional.

Esta idea, a la cual también se vincularán los espirituanos interconectados de los Joven Club, busca contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera; promover la comercialización de inventarios ociosos que puedan utilizarse como materias primas y productos intermedios por los diferentes actores económicos; fomentar la utilización de las plataformas digitales para la promoción, conocimiento y negociación entre los diferentes actores electrónicos, entre otros objetivos.

Durante la jornada, regida por el Ministerio de Economía y Planificación junto a otros organizadores, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba desarrollará talleres científicos sobre distintas temáticas y premiará a empresas y actores destacados en la gestión de la innovación económico productiva.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *