Superluna con sabor a fresa

Durante la noche y la madrugada de hoy los amantes de los astros podrán apreciar al satélite en su punto más cercano a la Tierra

ciencia y tecnologia, superluna, tierra, astronomia
para ver la Superluna de fresa este 14 de junio solo basta con mirar al cielo tras la puesta del Sol. (Foto: Internet)

Aunque difícilmente alguien pueda saborearla más allá de su imaginación, durante la noche y la madrugada de hoy los amantes de los astros podrán observar la Superluna de fresa, una oportunidad de lujo para apreciar al satélite en su punto más cercano a la Tierra.

Según divulgó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el astro en su fase llena podrá divisarse en el cielo un 17 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, la revista National Geografic aclaró que el apelativo de fresa para el mes de junio no se refiere a un supuesto cambio del color del satélite, sino que está vinculado a la agricultura del hemisferio norte, pues justo en esta época del año los pueblos originarios de Estados Unidos y Canadá veían florecer las frutillas.

Los expertos en la materia explicaron que para ver la Superluna de fresa este 14 de junio solo basta con mirar al cielo tras la puesta del Sol, pero, si se desconocen los detalles sobre los cuales fijarse, es posible que los neófitos no noten las diferencias entre esta y una luna llena normal.

De acuerdo con la información especializada sobre este suceso astronómico, cuando la distancia entre la Tierra y su satélite natural está en su punto más próximo se llama perigeo, mientras que el caso contrario recibe el nombre de apogeo.

Las superlunas, añadió por su parte la publicación National Geografic, se producen únicamente cuando la fase de luna llena coincide con su perigeo, es decir, cuando alcanza el punto más cercano a la Tierra durante su órbita.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *