¿Tendrá Cuba un período ciclónico activo este año?

En la enorme área formada por el golfo de México, el mar Caribe y el océano Atlántico norte, se registrarán de 16 a 20 tormentas nombradas

huracanes, ciclones, tormenta tropical, desastres naturales
El huracán es aquel ciclón tropical cuyos vientos máximos medios igualan o superan los 119 kilómetros por hora. (Foto: Cubadebate)

La compañía privada estadounidense AccuWeather informó el penúltimo día de marzo una predicción cuantitativa para la etapa ciclónica del 2022.

Dan Kottlowski y su equipo de especializados vaticinan que, en la enorme área formada por el golfo de México, el mar Caribe y el océano Atlántico norte, se registrarán de 16 a 20 tormentas nombradas. De esta manera, prevén que el número de fenómenos con vientos sostenidos máximos en superficie de 63 kilómetros por hora o más excederá el promedio histórico (14).

Una tormenta nombrada —debo precisar— es una tormenta tropical, una subtropical o un huracán de cualquier categoría.

Los norteamericanos esperan de 6 a 8 huracanes, esos ciclones bien organizados con vientos máximos medios de al menos 119 kilómetros por hora. Anuncian igualmente que de 3 a 5 huracanes serán de gran intensidad (aquellos cuyos vientos sostenidos son iguales/superiores a 178 kilómetros por hora).

Los primeros veintiún nombres utilizables durante el período ciclónico de este año son los siguientes: Álex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

La Universidad Estatal de Colorado publicará su pronóstico estacional cuantitativo el jueves 7 de abril.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *